Mi mujer esta embarazada y tiene varicela

kratos94 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de marzo de 2015 - 13 mar 2015 a las 22:57
favreto89 Mensajes enviados 92 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de marzo de 2015 - 20 mar 2015 a las 01:35
hola buenas tardes quisiera saber que riesgo corre mi bebe ya que mi esposa esta embarazada y le a dado varicela y ya esta a una semana de tenerlo. le varicela le empezo hace 2 dias y hasta el dia de hoy tiene unas pocas ronchas pero como por el embarazo no puede tomar nada quiero saber que puedo hacer y cuales son los riesgos de este caso, unos me dicen que se le puede pasar al bebe pero nose si eso es cierto o solo un mito agradeceria mucho si me pudieran ayudar a salir de duda......gracias por su atencion

1 respuesta

favreto89 Mensajes enviados 92 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de marzo de 2015 35
20 mar 2015 a las 01:35
La varicela es una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa que se transmite de persona a persona por el contacto directo o a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Una persona con varicela es contagiosa desde 1 a 2 días antes de que aparezca la erupción hasta que las ampollas formen costras. Toma de 10 a 21 días después de que ocurra el contacto con la persona infectada para que la varicela se manifieste.

Si una mujer embarazada contrae la varicela durante el primer trimestre del embarazo o a principios del segundo trimestre, existe una pequeña posibilidad (0.4 - 2.0%) de que el bebé nazca con un defecto de nacimiento conocido como síndrome de varicela congénita. Esto significa que el bebé presentará atrofia de las extremidades y cicatrices en la piel. En ocasiones, se presentan problemas del sistema nervioso central y anomalías en los ojos.

Prevención

Para proteger al bebé en gestación, las mujeres embarazadas deben hacer lo siguiente:

Si la mujer embarazada nunca ha tenido varicela, debe vacunarse por lo menos uno a tres meses antes de quedar embarazada. No debe recibir la vacuna durante el embarazo o a menos de un mes antes de quedar embarazada.
Si la mujer embarazada es susceptible a contraer varicela (es decir, nunca ha tenido la enfermedad o no se ha vacunado) y vive con alguien que también tiene posibilidades de contraerla, esa persona debe vacunarse. La vacunación de las personas cercanas a las mujeres embarazadas susceptibles a esa enfermedad es la forma más eficaz de protegerlas contra la varicela.
Si una persona es susceptible a contraer la varicela, debe vacunarse tan pronto dé a luz al bebé. La primera dosis de la vacuna se puede aplicar antes de que sea dada de alta del hospital y la segunda dosis en la visita de posparto a las 6 semanas. Esta vacuna se considera segura aun para las madres que amamantan a sus bebés.
Manténgase alejada de cualquier persona con varicela. Esto incluye a las personas que han sido vacunadas y después sufren de un caso leve de la enfermedad (generalmente sin fiebre o con fiebre leve y menos de 50 lesiones en la piel), que se llama varicela en vacunados o "breakthrough". Este tipo de varicela sigue siendo contagioso y puede causar complicaciones graves.
Si una mujer embarazada tiene susceptibilidad a contraer la varicela y se da cuenta de que ha estado expuesta a una persona con varicela (o tenido contacto con ella), debe llamar a su médico inmediatamente.
0
Únete a la comunidad