Puedo quedar embarazada con el Disposotivo

zakura89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de marzo de 2015 - 16 mar 2015 a las 05:24
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 23 mar 2015 a las 20:09
Hola, me gustaria ver si me pueden ayudar con una duda que tengo, y es el saber si puedo quedar embarazada aunque traiga el DIU este me fue colocado el 11 de marzo del 2011, ya hace 4 años esactamente. En octubre del 2012 me lo revise y me dijeron q estaba bien colocado. Y en Julio del año pasado me hicieron un ultrasonido de los riñones y de nuevo me dijeron que estaba muy bn colocado. La cuestion es, que me acabo de casar y la verdad no quiero quedar embarazada, y estoy un tanto preocupada y estresada tanto asi que ya no he podido estar agusto con mi pareja pues tengo miedo de quedar embarazada, el dia 9 de este mes me bajo y fue un periodo normal, existe alguna posibilidad de que este embarazada. Disculpen mi ignorancia pero estoy preocupada, tanto asi que creo k me estoy sugestionando hay enveces que siento kmo si algo se moviera en mi vientre... porfavor espero su respuesta y de nuevo gracias y una disculpa por la molestia

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
23 mar 2015 a las 20:09
Hola zakura89,
En efecto se trata de sugestiones, pues el DIU es un método anticonceptivo con un nivel de seguridad protectora entre el 98% y el 99%, dependiendo si es el hormonal o el de cobre. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal
No dejes de comprobar la longitud de los hilos algunas veces al mes, especialmente después de la menstruación, ni de realizar controles periódicos para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento.
0
Únete a la comunidad