Ligadura de trompas

ariyvero - 24 jun 2010 a las 00:27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jun 2010 a las 15:11
Hola, hace dos meses me hice ligadura de trompas hace unas semanas que el vientre se me ha hinchado(como cuando estaba embarazada de 6 meses para que se de una idea)
y unos puntazos cada tanto en toda la panza.quisiera saber si es debido a la ligadura..gracias

2 respuestas

usuario anónimo
24 jun 2010 a las 05:56
Hola,
Me gustaría saber si hay dolor a la palpación, cuál es la consistencia de la piel, si has presentado fiebre en estos días y si has presentado algún sangrado. Es posible que se trate de alguna complicación, podría tratarse de algún problema inflamatorio y hasta infeccioso, no es infrecuente la infección de la vejiga después de la ligadura de trompas, por esto también me gustaría saber si tienes alguna dificultad al orinar (dolor, frecuencia aumentada, etc). Te recomiendo que acudas al ginecólogo que te realizó dicho procedimiento y te realices los exámenes necesarios. Es importante que no dejes pasar más días a este problema.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 15:11
¿Solamente te realizaron la AQV (Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria) o además te operaron de algo adicional en esa ocasión? ¿Has podido ir al baño de forma normal o estás estreñida? ¿Has tenido nauseas o vómitos? ¿Exactamente cuanto tiempo después de la operación iniciaron estas molestias? Las manifestaciones que refieres son muy sugerentes de un proceso obstructivo intestinal pero para corroborar esta presunción diagnóstica es necesaria la información solicitada. Es muy infrecuente este proceso cuando sólo se ha realizado un AQV, a menos que otra intervención se haya realizado concomitantemente. Las causas para este proceso obstructivo circundan entre: un íleo paralitico secundario a absceso residual o dehiscencia de herida, o una obstrucción mecánica por bridas o adherencias. Dentro de los diferenciales podríamos mencionar a una Pseudoobsrucción intestinal, proceso que simula un cuadro obstructivo pero sin tener una causa que lo desencadene, como el Síndrome de Ogilvie el cual por lo general tiene un antecedente de cirugía abdominal. Mi recomendación es que acudas con un gastroenterólogo para una evaluación más minuciosa de tu caso, de tal modo que se llegue a determinar el diagnóstico concreto y se te brinde el tratamiento correspondiente. Ten presente que muchas de los procesos obstructivos intestinales tiene resolución quirúrgica, así que seria bueno que apresures tu consulta médica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad