Duda

anonimo6567 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2015 - Modificado por anonimo6567 el 26/03/2015, 03:05
anonimo6567 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2015 - 27 mar 2015 a las 00:28
Buenas noches, tengo 20 años, hace casi dos meses tuve un aborto espontáneo (2 meses y una semana de embarazo) La primera vez que me hicieron un eco intra vaginal, el médico me comentó que había presencia de coágulos en mi útero y que esa podría ser una alerta de peligro para mi embarazo. La segunda vez que me hice el eco fue simplemente para corroborar que había sido un aborto espontáneo sin residuos. Como podrá notar perdí completamente la noción del tiempo en el que mi período debe darse de manera regular. He tenido relaciones sexuales sin protección y el día de hoy tuve sangrado medio- abundante, tanto así que aparecía un coágulo en la taza del baño. Quisiera saber si esto podría ser considerado como sangrado de implantación o como un simple comienzo de regla. Podría este aborto afectar posteriormente a la concepción de otro bebé? Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
27 mar 2015 a las 00:21
Se considera implantación si ya ha tenido el embarazo y la menstruación si no lo está...ambos conceptos se contradicen.

Saludos!
anonimo6567 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2015
27 mar 2015 a las 00:28
Hola Joseph! es verdad, sé que ambos términos se contradicen mucho, la situación es que ambos son muy parecidos en sintomatología. A la hora de mantener relaciones sexuales sin protección está la duda de si existe o no la posibilidad de quedar embarazada. En la implantación es un sangrado que se da porque el ovulo fecundado "se implanta" valga la redundancia en el útero y se topa con ciertos vasitos y arterias menores, por eso se produce un sangrado leve. La menstruación también comienza de la misma manera, es por eso que hay mujeres que suelen confundir ambos :D Gracias por tu respuesta!