Me enfado muy fácilmente

nena - 25 jun 2010 a las 14:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 jun 2010 a las 12:41
Hola,
Mi problema es que últimamente he estado muy irritable con mi alrededor, sobre todo con mi marido. Me enfado muy fácilmente y él y yo llegamos al punto de insultarnos.. Esto está destruyendo mi matrimonio, y no sé qué hacer..
Espero alguien pueda ayuda.
Gracias

3 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
25 jun 2010 a las 17:15
Hola,
Es posible que estés pasando por algún estado depresivo causado por fatiga y estrés.. Además, los cambios hormonales que se producen en la mujer durante el ciclo menstrual pueden llegar a afectar su estado de ánimo (en algunas personas más que en otras).
Para tener un mejor control de ti misma y de tus emociones te recomiendo procurar realizar ejercicios de relajación (yoga por ejemplo), y buscar nuevas actividades que te permitan distraerte un poco y salir de la rutina como escuchar música o irte de viaje..
Si esto no ayuda, existe la opción de acudir a terapia.
Ánimo, verás que las cosas mejorarán entre tú y tu marido.
0
usuario anónimo
26 jun 2010 a las 04:18
Hola,
La irritabilidad como lo dices lo consideras solo por parte tuya, ya que así tendrías que acudir a un psicólogo y analicen las posibles causas luego de descartar algún trastorno orgánico (por ejemplo hormonal), pero esto debe ser acompañado de una psicoterapia de pareja, es posible que ambos estén influyendo en estos problemas que tienen. Mantén la calma, es muy saludable es hecho que busques ayuda, es un primer gran paso.
Me gustaría que nos brindes datos sobre tu personalidad, eso ayudará para brindarte mayor información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
30 jun 2010 a las 12:41
¿Cuantos años tienes? ¿Has notado problemas en tu menstruación? Como ya te han mencionado, múltiples pueden ser las causas para tu irritabilidad y uno de ellos son los trastornos hormonales como el Síndrome Perimenopáusico. Sería bueno que nos proporciones la información solicitada para determinar con mayor acuciosidad si tu problema puede o no tratarse de esto. Cuando la cantidad de folículos ováricos se van agotando, a su vez también se agota la cantidad de estrógenos sintetizados por el ovario, esto conduce a un desequilibrio hormonal que puede conllevar a múltiples manifestaciones en la mujer, entre ellos los cambios bruscos de ánimo. Te recomiendo que consultes con un médico inicialmente para determinar o descartar cualquier causa orgánica que este generando tu irritabilidad, y luego de ello acudas con un psicólogo para que evalúe los factores que pueden estar predisponiéndote a este estado de ánimo alterado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad