Problema de incontinencia

Resuelto
leonel - 25 jun 2010 a las 14:55
miguelgarzagarza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de marzo de 2013 - 26 mar 2013 a las 01:16
Hola,
Tengo 25 años y tengo graves problemas de incontinencia, tanto que debo llevar pañal todo el tiempo, de día como de noche. Esto ha comenzado hace aproximadamente 4 años, y me está arruinando la vida. Me gustaría tener una novia pero no sé de qué manera podré decirle que uso pañal a mi edad.
Necesito ayuda, por favor.. Gracias!!

4 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
25 jun 2010 a las 17:22
Hola,
Debo admitir que tu problema es un poco complejo. En ocasiones este tipo de problema en niños pequeños puede ser resuelto por medio de la circuncisión. Pero en tu caso, lo más conveniente será que acudas a consultar un médico quien podrá indicarte el mejor tratamiento a seguir.
Ánimo!
0
usuario anónimo
26 jun 2010 a las 03:45
Hola,
Te recomiendo que acudas a un médico pronto, ya que normalmente la enuresis no se presenta en personas adultas y es más frecuente en niños siendo mayoritariamente de índole psicológico, existiendo algunas causas orgánicas, la enuresis ya sea diurna o nocturna se puede clasificar por grados:
- Primer grado, emisión urinaria al aumentar bruscamente la presión intrabdominal, por ejemplo al toser, estornudar, reír a carcajadas.
- Segundo grado, emisión urinaria con ocasión de movimientos que aumentan solo ligeramente la presión intrabdominal, por ejemplo al correr, sobre todo al hacerlo escaleras abajo y al ponerse de pie.
- Tercer grado, emisión continua de la orina, independientemente de la presión intrabdominal.

Te informo también que existe un trastorno llamado micción por rebosamiento, no sé si será tu caso, pero en este la orina fluye gota a gota por el meato uretral. Se observa en casos de vejiga atónica, distendida por un adenoma prostático. Po todo lo dicho la visita al médico te ayudará mucho a vencer este trastorno.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 jul 2010 a las 21:22
En primer lugar, Enuresis es un concepto actualmente empleado sólo en niños, ya que se define como la emisión involuntaria nocturna (o durante las horas de sueño) de orina luego de haber cumplido los 3 años (edad en la que se logra el control de los esfínteres). Tu caso se trata de una incontinencia urinaria, esta patología tiene múltiples causas y generalmente se presenta en mujeres o varones ancianos siendo las causas más frecuentes la incontinencia de esfuerzo por debilitamiento del piso pélvico posterior a múltiples traumas obstétricos y la hiperplasia prostática benigna, respectivamente. Siendo tú un varón joven con antecedente de incontinencia urinaria desde hace 4 años, es preponderante evaluar todas las causas posibles ya que la presentación de esta patología a tu edad es muy rara. Dentro de las causas más probables podría mencionarte 3: una incontinencia de urgencia (descrita como aquella emisión involuntaria de orina por inestabilidad del músculo detrusor ante el mínimo estimulo de micción) secundaria a una Prostatitis crónica, una incontinencia traumática posterior a una fractura pélvica, o una incontinencia secundaria a una patología o condición crónica (como la incontinencia por diabetes mellitus, por consumo excesivo de ciertos medicamentos, por alcoholismo, por estreñimiento crónico, por obesidad mórbida, entre otras). Como ya te han recomendado es preponderante que acudas con un urólogo para una evaluación prolija de tu caso y la determinación del diagnóstico en concreto de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
miguelgarzagarza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de marzo de 2013
26 mar 2013 a las 01:16
no te sientas mal yo tengo 39 años y siempre he usado pañales y ago una vida normal y mi mujer me apoya mucho y asi aun con pañales me acepto porque esto le pasa a millones de personas y la que te quiere no le ba a importar que uses pañales animo amigo
0
Únete a la comunidad