Me duele estomago

itzel - 12 oct 2011 a las 19:35
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 14 oct 2011 a las 00:18
Hola, me llamo itzel y me duele el estomago como si tuviera diarrea y no se que hacer

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
14 oct 2011 a las 00:18
Hola Itzel,
Para poder orientarte mejor es importante saber dónde lo presentas el dolor, si es en la boca del estómago, si es a la derecha del abdomen (por debajo de las costillas), en la parte inferior derecha del abdomen o en general en todo el abdomen.
Si te duele la parte superior derecha del abdomen (debajo de las costillas) y además tienes nauseas y tuviste una comida abundante o que mucha cantidad de grasa puede ser que tengas una coledocolitiasis (es decir un cólico vesicular por cálculos en la vesícula). Si eres joven y tienes un dolor en la parte inferior derecha sin fiebre ni nauseas puede ser que tengas una apendicitis. Si el dolor es todo en abdomen y se presentó dos o tres horas de una comida y tienes diarrea puede ser que tengas una infección gastrointestinal para lo cual debes consumir abundante líquido para evitar deshidratarte y si la diarrea persiste mas d 3 días ir dónde el médico para que te medique algún fármaco.
En los casos anteriores debes de ir médico ya que pueden ser quirúrgicos y necesitar pronta solución antes que se compliquen.
Lo que te menciono son las patologías más frecuentes de dolor en el abdomen, ahora estos varían mucho de acuerdo a los síntomas que tienes y la forma como se presento.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad