Vértigos

Florecillasilvestre Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 17 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de junio de 2015 - 17 abr 2015 a las 17:46
marbru2015 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2015 - 17 abr 2015 a las 19:15
Buenas tardes, hace más de un mes que tengo vértigos momentáneos que no llegan a los quince segundos de duración. Fui al fisioterapeuta, fui al médico y me he apuntado a la piscina, y no se me quitan. El médico me dijo que eran contracturas y no se me resuelve. Me gustaría saber qué podría estar causándolos y que hacer para remediarlo.

1 respuesta

marbru2015 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 26 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2015 5
17 abr 2015 a las 19:15
El vértigo no es solo un mareo, sino que es sentir que estás en movimiento cuando en realidad estás quieto. Un ataque de vértigo puede además causar nauseas y vómitos. Entre las causas del vértigo se puede mencionar problemas en el oído interno, lesiones en la cabeza, migrañas, infecciones virales e interacción de drogas. El vértigo puede ser temporal o de larga duración debido a condiciones más serias. Aprende a lidiar con los ataques de vértigo para estar a salvo y aliviar los síntomas.
1

Muévete lentamente si tienes un ataque de repente, ve con cuidado al sillón o cama mientras no tengas equilibrio.
2

Acuéstate despacio, mantén tu cabeza elevada. Estar completamente acostado tiende a empeorar la sensación de estar girando.
3

Mantén la cabeza quieta para disminuir la sensación de movimiento y poder lidiar con el ataque de vértigo.
4

Ten un bote de basura y pañuelos de papel a mano por si tienes nauseas o vómitos.
5

Quédate quieto en la cama o sillón hasta que el ataque de vértigo pase y sientas que recuperaste el equilibrio.