Necesito información

Daniitza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2015 - 17 abr 2015 a las 19:19
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 23 abr 2015 a las 13:05
Hola, Dra.
me llamo la atención este foro porque vi que sus respuestas eras eficases

le cuento, esta semana ha sido agotadora!, ayer tuve relaciones sin protección y olvide tomar la pastilla, hoy al revisar el calendario me di cuenta que fue en mi dia de ovulación, se que la probabilidad es alta, pero si deseo tomar la pastilla del dia despues, aun hay probabilidad de embarazo??? o es 100% efectiva la pastilla? que debo hacer con los anticonceptivos? debo tomarlo como de costumbre o debo empezar a tomar denuevo con regla? ayuda plis? ya han pasado 16 hrs del coito y no se si tomar la pastillas del dia despues.
No me quita el sueño un embarazo, pero tampoco lo tenia programado.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
23 abr 2015 a las 13:05
Hola Daniitza,
Luego de los primeros 7 días de toma diaria de la píldora anticonceptiva su efecto protector queda establecido en tu organismo.
Cuando el olvido ocurre en la 2ª semana del blíster, no necesitas tomar el anticonceptivo de emergencia. Basta con que ingieras el comprimido olvidado tan pronto te des cuenta del fallo, continúes tomando el resto a la hora acostumbrada y te protejas con preservativo adicional hasta que llegue el sangrado por deprivación. Pon especial atención a no olvidar otro comprimido durante este envase.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva