Comprobacion de una mola despues de un legrado

Dora_roda Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de abril de 2015 - 22 abr 2015 a las 20:45
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 30 may 2015 a las 03:55
por favor, después del legrado con que estudios se que tuve una mola? despues de que me dijo el doctor que fue eso, como lo corroboro?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 abr 2015 a las 20:31
Hola Dora_roda,
Si después del legrado se hace un estudio histopatológico de la muestra de tejidos extraídos, se puede establecer la presencia de la enfermedad trofoblástica gestacional.
Revisa esta información sobre el tema:
Enfermedad trofoblástica gestacional (ETG o Mola).
0
pero el problema es que ya no tengo los tejidos por lo mismo que me dijo el doctor que ya no era necesario, estonces como le hago para corroborar que tuve una mola si ya pasaron 2 meses?
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > dora_roda
9 may 2015 a las 13:46
Buen día Dora_roda,
Abre el enlace propuesto en la 1ª respuesta para leer con calma y detalles la información que contiene. Allí verás que:
"El diagnóstico se realiza por el cuadro clínico y de laboratorio: HCG superior a 100.000 U.I. y ecografía que demuestre la presencia de imágenes quísticas que caracterizan la enfermedad trofoblástica gestacional (mola hidatiforme).
Cuando se produce un aborto espontáneo, es de fundamental importancia el efectuar un estudio histopatológico del material expulsado, pues su correcta evaluación puede establecer la presencia de esta enfermedad".
Es de suma importancia que conozcas estos resultados para adecuar el tratamiento sucesivo.
0
dora_roda > Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015
18 may 2015 a las 20:40
me hice el estudio y salio menor de 2, que quiere decir? que se equivocaron los doctores y no fue una mola??
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > dora_roda
19 may 2015 a las 02:50
¿De qué estudio hablas, Dora_roda?
Si te refieres a una prueba cuantitativa en sangre, cuyo resultado fue 2mUI/ml, se deduce que los niveles de la hormona del embarazo anterior están desapareciendo.
0
si, a ese me refiero, pero eso quiere decir que no fue una mola? por que me dijeron que ese estudio servia para saber, pero si no, hay algo que pueda hacer para confirmar si fue mola?
0
Únete a la comunidad