Hola, tengo una duda enorme. El viernes pasado me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva diaria, era la tercer semana. Tomo las Yazmín. Pero la tome 9 hs después, o sea que no pasaron 12 hs. Igualmente el domingo a la madrugada al tener relaciones con mi novio, nos cuidamos con preservativo. Lamentablemente uno se rompió, así que el lunes tome una pastilla del día después. Hoy me tendría que haber venido, pero todavía no lo hizo. ¿Tengo que preocuparme?
Consulta también:
Por favor,es urgente. Todavía no me vino, y me preocupa.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 abr 2015 a las 07:25
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 abr 2015 a las 07:25
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)