Sangrado fuera de mi periodo, aún tomando anticonceptivos.

Tami - 25 abr 2015 a las 02:11
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 26 abr 2015 a las 04:50
Hola, estuve leyendo algunas consultas y sus respuestas, pero en mi caso, no es por recién empezar a tomar las pastillas anticonceptivas.
Hace unos 4 años que tomo pastillas anticonceptivas. He ido al ginecólogo porque todos los meses tenia perdidas fuera de mi periodo. (sin contar los dos o tres primeros meses que las empece a tomar)
Nunca vi que se preocupara demasiado, dos o tres veces cambio mis anticonceptivos, pero siempre tuve el mismo problema. (Las perdidas duraban una semana aproximadamente, no siempre la misma semana del ciclo, y a veces era flujo marrón, a veces sangre) Aclaro que siempre me hice el PAP correspondiente, una vez al año desde que tengo vida "sexualmente activa".
Enero y Febrero de este año las perdidas fueron mas intensas, y por tiempo mas prolongado, diría que esos dos meses estuve menstruando casi el mes entero, con excepción de unos poco días.
Por esta razón decidí conocer otro medico, me explico que puede ser común, por las pastillas anticonceptivas de hoy en día, me cambio las pastillas, explicandome que a muchas chicas les sirve y dejan de tener perdidas, pero que a otras no les funciona, ni esas ni ninguna. También me explico que es normal, y que no es preocupación para los ginecólogos, aunque para nosotras las mujeres sea molesto.
El primer mes que tome las nuevas pastillas, no tuve perdidas en todo el mes. Pero ahora, que es la segunda semana del segundo paquete de pastillas, tuve perdidas, y no como las veces anteriores. Mi consulta es sobre esto, (pero crei necesario explicar lo anterior), un día tuve un sangrado muy leve (no es flujo marrón, es sangrado), unicamente al momento de orinar, no en la orina en si, sino al limpiarme, luego, el resto del día no tuve ninguna perdida mas. Y al día siguiente (hoy), noté flujo amarillo, y separado de él sangre, en forma de coágulos pequeños, pero de diferente tamaños. Hoy si tuve que usar protector dario, el cual vi levemente manchado. Pero luego de orinar, al limpiarme, note un poco de sangre y flujo.
Ya saque turno con mi nueva ginecóloga, pero descrubrí esta página y me resulto interesante, me gustaría una opinión... Gracias.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
26 abr 2015 a las 04:50
Hola, es probable que sea un efecto secundario. Acude a un médico para evaluación.

Saludos y gracias por escribir!