Problema posicionamiento del cuello de útero

Resuelto
Naila - 28 jun 2010 a las 16:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 jul 2010 a las 13:49
Hola,
Dentro de 6 días daré a luz, y mi ginecólogo acaba de decirme que el cuello de mi útero se ha desplazado hacia atrás. Y lo que más me preocupa es que me ha dicho que ya no hay nada que pueda hacer, y que deberá realizarme una cesárea.
Si alguien ha pasado por esta situación le agradecería me compartiera su experiencia y me explicara exactamente de qué se trata, por favor..
De antemano gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jul 2010 a las 13:49
El parto vaginal sigue siendo en definitiva la vía de elección en toda gestante, pero cuando esta vía se ve imposibilitada por diversos motivos, la cesárea se convierte en la salida preferencial del bebé. Múltiples son las indicaciones para cesárea pero hay que tener en cuenta que éstas deben estar correctamente justificadas. En tu caso un cuello que adopta posicionamiento posterior imposibilita la adecuada dilatación del mismo por tanto puede predisponer a una distocia de cuello, situación que se toma como indicación de cesárea. Pierde cuidado, como ya te mencionaron el ginecólogo que te atiende posee toda la capacidad para llevar a término tu embarazo evitando en lo posible la presentación de cualquier complicación. Éxitos, hasta pronto.
1
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 jun 2010 a las 17:47
Hola,
Yo no he tenido este tipo de problema, pero creo que si tu ginecólogo te ha hablado de la posibilidad de realizarte una cesárea es seguramente porque es lo mejor para ti y para tu bebé, ya que lo que se busca normalmente al realizar una cesárea es que el bebé sufra lo menos posible.
Te recomiendo comentarle todas tus inquietudes a tu ginecólogo, él está allí para aclararte tus dudas y que te sientas más tranquila.
Saludos y te deseo mucho éxito :)
0
Únete a la comunidad