INYECION ANTICOCEPTIVA PROTEGIN , DEL MES

donbo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de mayo de 2015 - 3 may 2015 a las 16:33
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 may 2015 a las 22:32
hola> mi pregunta es por que me bajo la regla antes después de haber usado la inyección del mes protegin? me la aplique el primer día de mi menstruación que fue el doce al día siguiente tuve relaciones y ahora me bajo el primero de un color marrón... estoy preocupada no se por que esta si de ese color..... estaré embarazada???

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
6 may 2015 a las 22:32
Hola donbo,
El preparado hormonal inyectable que te hiciste aplicar debiste administrarlo 8 días después del inicio de tu menstruación (y no el 1º de tu ciclo menstrual). ¿Leíste cuidadosamente su prospecto?
Es recomendable que te protejas con preservativo complementario durante el 1er ciclo:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
De preferencia, acude a consulta ginecológica para conocer bien su manejo, su funcionamiento, sus efectos secundarios, etc. y así poder llevar un contol de natalidad eficaz.