Tengo diarrea

Resuelto
sunii - 29 jun 2010 a las 01:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 sep 2010 a las 01:58
Hola, soy una chica de 18 años y en estas ultimas dos semanas he tenido diarrea, pero lo extraño es que no tengo perdida de apetito, ni me siento mal ni nada por el estilo, unicamente me duele el estómago antes de evacuar, no sé si esto sea normal, o se trate de algun tumor, parásito, enfermedad nerviosa, etc,
agradeceria su ayuda

4 respuestas

usuario anónimo
29 jun 2010 a las 01:49
Hola,
Según como nos brindas los datos parece que se trata de una diarrea crónica cuya etiología más frecuente son los trastornos funcionales del colon (colon irritable), parasitosis, síndrome de mala absorción. Otras causas menos frecuentes son las asociadas al cáncer de colon (poco probable por tu edad), la colitis ulcerosa inespecífica (manifestada generalmente por síndrome disentérico), la ileítis regional y TBC intestinal. También se tiene que tener en cuenta que estas diarreas se pueden deber a alguna enfermedad general como hipertiroidismo. Te recomiendo que acudas al médico pronto para que te realice los exámenes pertinentes.
Me gustaría tener más datos sobre molestias recientes, ya sea asociadas al aparato digestivo u de otros sistemas. Además si se descartara patología orgánica habría que indagar sobre causas psicológicas, algunas personas con trastornos de ansiedad suelen presentar cuadros de diarreas durante los episodios de estos males.
Hasta pronto y espero tu respuesta.
0
Hola pues muchas gracias por tu respuesta, aunque ya estoy un poco mejor y bueno creo qe si es necesario que acuda al medico por las dudas
una pregunta, el cancer de colon es hereditario? porque recientemente mi abuela materna falleció de esta enfermedad
agradeceria tu respuesta muchas gracias!
buen día
0
usuario anónimo
6 jul 2010 a las 00:08
Hola,
Te informo que la mayoría de cáncer de colon proviene de pólipos adenomatosos preexistentes. Dentro de la etiología del cáncer de colon se encuentran factores genéticos, la alimentación, la presencia de ácidos biliares y algunas condiciones predisponentes como enfermedades inflamatorias (como colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn) y cirugía gástrica previa. Dentro de la etiología genética que es lo que te interesa se asocia una serie de cambios genéticos asociados al tumor, las mutaciones del gene de adenomatosis poliposis coli, mutaciones K-ras, gen del cáncer colorrectal supresor y mutación del gen P-53.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
sunii, a mi me pasa lo mismo que a ti, como se te ha solucionado, llevo una semana ya:S
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 sep 2010 a las 01:58
Hola laloo. ¿Cuántos años tienes? ¿Qué características presenta la diarrea que padeces? Si tu caso es similar a lo que se ha mencionado anteriormente, entonces las posibilidades diagnósticas deberían coincidir también, yo me animaría a presumir en un caso de hipertiroidismo, una parasitosis o un síndrome de colon irritable, pero en si la determinación exacta solamente podrá ser verificada según los datos que el médico encuentre en la respectiva evaluación a realizarte, por ello acude con un gastroenterólogo cuanto antes. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad