Heces verdes después de tener diarrea

Resuelto
Rouss López Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de octubre de 2017 - Modificado el 11 ene 2019 a las 01:25
 Keo - 3 mar 2020 a las 14:35
Hola,

Mi consulta es la siguiente es tuve con diarrea 5 dias con mucho malestar estomacal me recetaron lanzopran para la gastritis y nifuroxazina para la diarrea ya me siento mejor pero estoy asustada porque ahora voy al baño y mis heces son flojas de color verde quisiera saber a que se debe esto ah y estoy con la menstruación agradezco a quien me
pueda ayudar.

Gracias

6 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 feb 2014 a las 16:44
En la mayorìa de los casos las heces verdes se pueden deber a un tránsito rápido. Las heces que viajan a través del sistema digestivo más rápido de lo normal a menudo salen de color verde. El color verde se atribuye al color verde de la bilis. En la digestión normal, el hígado excreta la bilis para ayudar a la descomposición de las grasas. La bilis y las heces viajan por los intestinos, las enzimas cambian el color de la bilis de verde a marrón.
Si las heces recorren el digestivo muy rápidamente, las enzimas no tendrán la oportunidad de reaccionar con la bilis y el resultado son las heces verdes. Algunas de las causas de tránsito intestinal rápido son alergias, enfermedad celíaca, malestar digestivo, ERG (Enfermedad de Reflujo Gastrointestinal), intolerancia a la lactosa y algunos trastornos intestinales. Las heces verdes ocasionales no suele ser un motivo de preocupación y está causada probablemente por malestar digestivo. Si las heces verdes a menudo están presentes, está garantizada una visita a un médico.
Si persistiera este síntoma acude a tu médico.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

152
Y cual seria la razón ya es una semana y media q estoy así y me preocupa
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
1 ago 2016 a las 00:57
Debes ir al gastroenterólogo.
0
Únete a la comunidad