Duda sobre prueba de embarazo

Resuelto
Lorena2010j - 17 oct 2011 a las 00:52
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 oct 2011 a las 23:14
Hola, tengo una duda, el día 17 de septiembre comenzó mi periodo y el 23 termino. El día 24 tome mucho y tuve relaciones sin protección a las pocas horas tome la pastilla del día después. El día 30 me empezó un sangrado parecido al de la menstruación que duro hasta el 4 de octubre. El día 16 de octubre me realice una prueba gonadotrofina corionica cuantitativa que salió negativa. Ya puedo confiar en este resultado porque mi periodo debe llegar este 16 o 17 es que soy irregular y generalmente mi periodo llega entre los 29 y 31 días. , o por efectos de esta pastilla se me altero el periodo. Otra duda es si ese sangrado que me llego el día 30 fue la nueva menstruación y desde ahí debo contar para el próximo periodo

1 respuesta

Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.423
19 oct 2011 a las 23:14
Hola Lorena2010j,
En vista de que has tomado en el tiempo correcto la píldora del día después, es muy probable que ésta evite que te embaraces. Esta píldora tiene como efecto secundario producir sangrados irregulares fuera del período menstrual (igual al que has tenido el 30 sept.) y también adelantar o retrasar la menstruación.
Para que una prueba cuantitativa de sangre dé un resultado fidedigno debe hacerse cuando se tenga, al menos, una semana de retraso en la fecha prevista de la menstruación y no el día que ésta debe aparecer.
0