Molestia en el oido desde hace casi un año

eduzza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de mayo de 2015 - 15 may 2015 a las 01:53
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 17 may 2015 a las 19:14
Hola, tengo un problema de oido desde hace ya casi un año.

Un dia cualquiera justo antes de empezar el verano 2014 mi oido derecho se entaponó. Hoy en dia sigo igual. El oido no sangra, no siento mareos ni dolores ni fiebre ni nada, solo tengo una molestia en el oido.

Tengo que hacer la descompresion con la boca y la nariz, y tambien masco chicles para aliviar la molestia.

Visite a mi doctor hace algo mas de 6 meses y me dijo que eso no es nada, que ya se pasaria con el tiempo... que mejor esperar a que se vaya solo y no intervenir con una operacion. No se si servira de algo pero mi doctor me hizo encorvarme cuando estaba sentado intentando llegar a los pies con mi cabeza, para ver si el entaponamiento/molestia se aliviaba, y asi fue... pero solo mientras estoy encorvado o tumbado.

Estoy un poco preocupado ya que llevo ya casi un año haciendo descompresiones cada cinco minutos y resulta bastante molesto en el dia a dia, ya incluso parece que tenga un "tick".

Me gustaria saber si alguien mas ha pasado por esta molestia o esta familiarizada con esta situacion.

Algunos datos por si hacen falta: chico de 21 años, no bebo ni fumo, hago deporte regularmente.

Gracias, un saludo.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
15 may 2015 a las 02:13
Debes acudir a un otorrinolaringólogo para revisar tu tímpano.
1
clight Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de mayo de 2015
15 may 2015 a las 16:21
Es muy molesto lo que tienes porq yo lo he padecido, tampoco es bueno q estes haciendo la maniobra de valsava tantas veces al dia puedes inflamar tus oidos. Te sugiero te cheques la presion arterial aunq estas muy joven pero eso causa muchas veces taponeamiento, tambien busca opinion de un otorrino puedes tener algun sintoma de alergia y no te lo han diagnosticado y por eso se te inflama la trompa de eustaquio.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
17 may 2015 a las 19:14
Lo mejor es que te vea un otorrino.
0
Únete a la comunidad