Lore
-
1 jul 2010 à 11:16
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes 23 abril 2010EstatusMiembroÚltima intervención13 abril 2012
-
5 jul 2010 à 06:03
Hola,
Me equivoqué al darle su medicamento a mi hijo de 4 años, y le di una dosis 2 veces mayor que la indicada. Se trata de un antihistamínico (Desloratadina).
¿Es grave? Qué debo hacer?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles 28 septiembre 2011478 1 jul 2010 à 13:26
Hola,
Mucho depende de la dosis que le hayan administrado. Pero en teoría, lo único que tu hijo podría llegar a presentar es una ligera somnolencia.
De todos modos, te recomiendo suspender el tratamiento dentro de las próximas 24 horas, y consultar inmediatamente el pediatra en la primera señal de malestar de tu hijo.
Mucho ojo!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes 23 abril 2010EstatusMiembroÚltima intervención13 abril 201231.212 5 jul 2010 à 06:03
Se requieren dosis 4 veces mayores a la dosis habitual para que se produzca una intoxicación por antihistamínicos, así que puedes estar tranquila por el momento. A lo mucho tu niño presentará somnolencia como ya te han referido, pero si llegaras a notar temblores, inquietud o compromiso más severo de la conciencia entonces deberías enrumbar urgentemente a un hospital para la evaluación y toma de medidas necesarias. Se más precavida para la próxima, ten presente que es la salud de tu niño la que esta en juego. Éxitos, hasta pronto.