Me late el ojo izquierdo [Resuelto]

ariel pais - 20 oct 2011 a las 13:06 - Última respuesta:  yaninajaime
- 4 jul 2018 a las 03:36
Hola,
me late el ojo izquierdo ya hace tres días. Es en la parte superior y no puedo diferenciar si es parpado o la parte de arriba del globo ocular . no tengo distorcion ni nada. solo el segundo día me dolió la cabeza y me tome la presión pero todo estaba en orden tenia 12. 8
Ver más 

Tu respuesta

62 respuestas

Mejor respuesta
DRA. MARNET 26362 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 17 de septiembre de 2018 Última intervención - 20 oct 2011 a las 20:02
235
Gracias
Si usáramos un término más técnico, hablaríamos de fasciculaciones del párpado o faciculaciones del orbicular del párpado, y se trata de contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo. El orbicular del párpado es el responsable de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados. Cuando tiene fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares. No se trata de una contracción coordinada y simultánea, así que el párpado no se cierra, no es un movimiento eficaz. Sin embargo lo notamos.

Hay fasciculaciones en otros músculos, en particular en la cara aunque puede ocurrir en casi cualquier sitio. También se denomina mioquimia, aunque ese término suele utilizarse para desórdenes musculares más intensos. Hoy hablamos de las fasciculaciones simples, ese pequeño temblor que puede molestar, pero no impide la visión. Hay contracciones más severas como tics, blefarospasmos, etc, bastante más molestos. Sin embargo, lo más frecuente con mucho son las fasciculaciones, que se consideran benignas y no requieren exploraciones neurologicas.

No requiere tratamiento. Muchas veces se asocia al estrés y la fatiga, también se ha querido relacionar con la toma estimulantes como el café o el tabaco. Realmente no guardan relación con el ojo, y aunque es relativamente frecuente encontrar estos casos en la consulta del oftalmólogo .

Muchos saludos !

Gracias, DRA. MARNET 235

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11136 usuarios este mes

Patricia Mendez > Patricio gonzalez - 31 dic 2017 a las 22:02
Lo mismo me pasa hace cuatro días
Me late mucho el ojo izquierdo arriba q significa
Gracias x la información igual me preocupaba
lo mismo esta en https://ocularis.es/me-tiembla-el-parpado/
o copio y no dio credito o es el mismo autor :v
salu2
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
neto la neta - 18 dic 2016 a las 18:22
21
Gracias
Este es un foro de ayuda y de oritacion.
expongan resultados. Y no jaladas mentales.
Lo siento pero los comentarios de que vas a llorar cuando te late el ojo me parecieron graciosos, más no la casos delicados expuestos, no soy de seguir supersticiones ni nada de eso, pero desde anteayer me palpita el ojo izquierdo y ayer en la noche recibí una mala noticia y llore desconsoladamente, coincidencia tal vez.
Cereza1223 1 Publicaciones jueves, 1 de junio de 2017Fecha de inscripción jueves, 1 de junio de 2017 Última intervención - 1 jun 2017 a las 18:01
Ami también me late la parte de arriba del ojo izquierdo desde ayer, es muy molesto porque pasa todo el día palpitandome y no deja de hacerlo :v alguien sabe si es normal eso? Me dicen que es normal pero no me ha dado tantas veces como ahora, no es nada grave?
Andrea Álvarez - 13 ago 2017 a las 23:43
Yo también estoy hace 3 días con mi latido del ojo izquierdo y no se cual es el sig. No creo q vaya a llorar según dicen. Pero me gustaría saber porque
Arny Josué > Andrea Álvarez - 16 oct 2017 a las 21:34
A mi me palpitaba abajo del ojo derecho hace 3 dias como a ustedes, luego hoy, dejó de ser el derecho, ahora me palpita el ojo izquierdo. Pero estoy casi seguro de que se deba a la falta de sueño, ya que hace 4 dias empezé a amanecerme. Respetar o aumentar en este caso las horas de sueño puede ser la mejor solución.
Pdta: Yo saqué unas lágrimas, en parte para seguir con la tradición xd
Comenta la respuesta de neto la neta
4
Gracias
Hola me late el ojo-izquierdo hace 3 dia en la parte de abajo que es
Comenta la respuesta de yaninajaime
0
Gracias
Tanto palabreo para que al final digas que vaya al oftalmologo
Comenta la respuesta de Fiorella
GenovevaEspinoza - 26 jun 2018 a las 16:25
0
Gracias
Pues debe ser eso estoy con mucho estres y no duermo bien pero yo lo tengo ya hace un mes
Comenta la respuesta de GenovevaEspinoza