No se ve el embrión en mi 2 eco

carlarosario Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 16:17
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 jun 2015 a las 21:34
Hola a todas! Les cuento que en la semana 6 de embarazo me hicieron mi primera eco, se veía el embrión, y los latidos eran de 168 latidos por minutos. Dos semanas mas tarde tuve un sangrado muy leve, me hice una 2 eco, y no se ve con claridad el embrión, pero sí el saco que está intacto.
El médico me dijo que hay que esperar 10 días y repetir la eco para poder saber qué pasa, pero lo cierto es que ya tuve un aborto antes y tengo miedo. A alguna le paso? Puede ser que a las 7 semanas casi 8 no se vea el embrión y luego si? Podrá ser una diferencia en las resoluciones de los equipos? (las ecos de la semana 6 y 7 son en lugares diferentes). Si alguien pasó por esto comparten con migo su experiencia? Gracias a todas.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
17 jun 2015 a las 21:34
Hola carlarosario,
El hecho de que la ecografía, que ahora se realiza de rutina y cada vez más temprano, no muestre con claridad un embrión a las 8 semanas de embarazo, debe ser tomado con precaución. El "período embrionario" abarca desde la concepción hasta el final de la 9ª semana.
Así que espera tranquila y relajada tu próximo control ecográfico para aclarar tu situación.