Duda sobre contracturas

homero - 2 jul 2010 a las 23:16
 usuario anónimo - 3 jul 2010 a las 03:49
Hola,
mi nombre es vanina,tengo 37 años y hace aprox.1 año me encuentro con una molestia q no me permite dormir,ya q solo me ocurre cuando me voy a la cama,se me duermen los dos brazos,siento un hormigueo desde el hombro a la punta de los dedos...siento como fuego por momentos,en los ultimos meses se ha vuelto mas constante,siempre tuve problemas de contracturas musculares,sera debido a eso?espero su respuesta y sacarme la duda...gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
3 jul 2010 a las 03:49
Hola,
Te recomiendo que consultes a un neurólogo pronto, ya que según los síntomas que nos refieres, es muy vano los datos que te puedo dar, ya que un estudio más profundo te brindará más ayuda, sin embargo se enmarca todo a una patología del sistema nervioso que pudiera ser causado por otra enfermedad. Es necesario que te realicen varios exámenes. La sensación de que se te duerman los brazos, el hormigueo, la disestesia (como ardor o calor) podrían demostrar un síndrome sensitivo periférico, normalmente se puede deber al compromiso de un nervio específico, y los síntomas seguirán con bastante exactitud la distribución de éste, dejando indemne las zonas adyacentes inervadas por otros nervios. Puede ser de origen traumático, compresivo, "por atrapamiento" o por alteración de la vasa nervorum (vaso que irriga al nervio) como se ve en la mononeuritis diabética. Sin embargo lo tuyo parece comprometer varios nervios y se podría tratar de los síndromes de plexos (en tu caso braquial) tomando el conjunto de nervios que nacen de ese plexo. Es necesario realizar varios estudios para determinar la causa, pues esta se puede deber por alguna causa mecánica (alguna masa que comprima los nervios), metabólica y hasta infecciosa aunque por el tiempo podría tratarse de algo crónico.
Hasta pronto y mucha suerte.
0
Únete a la comunidad