Cloro en la sangre [Resuelto]

- - Última respuesta:  domingo - 5 sep 2019 a las 02:08
Hola,
Un reciente examen de sangre indica la presencia de un nivel de cloro en mi sangre. ¿Alguien tiene idea a qué se debe?
Gracias
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
116
Gracias
Hola,
Si en tu examen de sangre se obtuvo niveles elevados de cloro, y tu duda es respecto a esto, te informo lo siguiente: los iones cloro y sodio representan la mayoría de los constituyentes osmóticamente activos del plasma por lo tanto están implicados en el mantenimiento de la distribución hídrica, regulación de la presión osmótica y determinan el balance aniónico - catiónico en el compartimiento extracelular. La hipercloremia se presenta asociada a la deshidratación, acidosis tubular renal, diabetes insípida, fallo renal agudo, hiperfunción de la corteza adrenal y acidosis metabólica. Te comento además que ingestas altas de sal en la dieta y tratamientos largos con soluciones salinas, son también causantes de la hipercloremia.
Espero te sirva esta información adicional, hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 116

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5477 usuarios nos han dicho gracias este mes

Marcelo, gracias por tu explicacion, pero siendo mas especifico si el examen de sangre muestra 108 unidades de cloro y 35 unidades de CO2, que quiere decir? Soy muy activo en deportes, juego tennis hasta no poder mas, tomo mucho gatorade para compensar. padezco de colesterol alto y tomo zocor 10 mgs diarios. En estos momentos, tanto colesterol como trigliceridos estan dentro de los limites normales. Gracias.
Gracias Marcelo por tu explicacion, pero siendo mas claros, que significa tener un nivel de 108 unidades de cloro y 35 de CO2 en un reciente examen?
Según el Dr Reans sugiere que una armonía entre cationes y aniones ayuda a la buena salud y a los procesos de nutrición y funcionamiento en el cuerpo el gatorade al igual que el agua pura solo proporcionan uno por lo tanto no hidratan al contrario deshidratan, el bicarbonato combinado con el agua ayuda tener un equilibrio entre los aniones y cationes para que halla una buena hidratación, y esto también ayuda a tu corazón ya que genera una buena conductividad eléctrica atravéz del cuerpo, pruebalo y monitorea si hay cambios en tus niveles de cloro yo llevo un mes tomando un litro de agua diario con media cucharita d bicarbonato una pisquita de sal, medio limon y una cuachara de miel o sustituto de azucar como la estevia me he realizado una biometria y todo normal ojala te ayude saludos
muy interpretativa tu respuesta Aclara mi curiosidad en la lectura de un analisis amplio de sangre.-cordial saludo .-muchas gracias
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6486
4
Gracias
Hola,
El cloro forma parte de los electrolitos presentes de forma totalmente normal en la sangre, como el potasio (K+) o el sodio (Na+).
Espero haberte ayudado a resolver tu duda.
Saludos
Comenta la respuesta de marisolfl