DUDAS SOBRE PRUEBA DE EMBARAZO

Resuelto
MORE - 3 jul 2010 a las 05:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 jul 2010 a las 04:44
Hola, COMENZE A TOMAR DIXI 35 EL PRIMER DIA DE MI MESTRUACION EL 29/05/2010, me tome las pastillas sin fallar ningun dia tome las 21 pastillas, espere los siete dias de descanco y comence el otro paquete de dixi 35, el caso es que no me venido la mestruacion, pero me hize la prueba BHCG,y me dio de resultado 5200 mul/ml, quisiera saber si estoy embarazada y si es confiable esa prueba. gracias agradezco la repuesta,

2 respuestas

usuario anónimo
3 jul 2010 a las 06:41
Hola,
Te informo que los valores normales de la hormona gonadotropina coriónica humana en mujeres no embarazadas es menos de 5 mUI/ml. Los exámenes de orina no son confiables si los usas mientras tomas alguna píldora, pero los exámenes en sangre, que determinan los valores de esta hormona, sí son confiables, según los valores podrías estar embarazada, el nivel que muestra correspondería a un embarazo de 5 a 6 semanas si los valores son normales, sin embargo ya que hace un mes comenzaste a tomar esta píldora convendría realizar otros estudios más para determinar esta elevación. Existen otras razones para que el valor de esta hormona se eleve (como la mola hidatiforme), sin embargo en estos casos los valores se elevan en cantidades muy superiores. Acude a tu ginecólogo y que él despeje esta duda haciéndote algunos exámenes adicionales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 jul 2010 a las 04:44
¿Eres regular con tu ciclo menstrual? Considerando que el inicio de tu ciclo empezó el 29 de junio y asumiendo que tu ciclo dure 28 días regularmente, tendrías aproximadamente 1 semana de retraso, y los valores de HCG que refieres coincidirían con un embarazo para esta semana gestacional; si las circunstancias se presentaran de esta manera es muy posible que los anticonceptivos que estabas tomando hayan fallado en su función. Como ya te han recomendado es necesario que acudas a una consulta con el ginecólogo para corroborar esta presunción, o en todo caso determinar la causa concreta de estos hallazgos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad