¿No baja una mancha cafe? [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola esto es urgente x favor ayudenme lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia durante su menstruacion(2 dias despues de que inicio) no nos protejimos pero no eyacule dentro de ella, pero posiblemente hubo presencia de liquido preseminal. Ahora dice que falta que le baje algo color cafe para poder terminar con su ciclo y no sabemos si eso sea señal de que esta embarazada mencionando de que el dia de ayer le bajo un poco de esa coloracion pero ya no mas, asi que dice que todavia le debe bajar mas.
Como dato adicional un mes antes tomo una postday y antes de su regla presento sintomas que no habia presentado antes. ¿Estara embarazada? ¿Que tanto riesgo hay? pero mas importante ¿POR QUE YA NO LE BAJA ESA COLORACION? gracias por sus respuestas

2 respuestas


Hola,
Te explico que esa "mancha café" como lo llamas son coágulos de sangre que suelen aparecer generalmente al final de la menstruación, no debes preocuparte que la ausencia de este evento no quiere decir que tu pareja se encuentre embarazada, inclusive es menos probable todavía porque ya le vino la menstruación. El hecho que haya tomado la píldora del día siguiente hace un mes podría ser quizás la causa de aquello, ya que esta píldora contiene una sobrecarga hormonal que causa ciertas alteraciones en el ciclo menstrual. Es importante que determinen los días probables de embarazo que son los días más fértiles que en un ciclo regular son entre los días 10 y 18 del ciclo. Sin embargo si ella fuera irregular se tendría que aplicar otra fórmula para determinar esos días.
Descuida, que tu enamorada no corre peligro de embarazo, pero para otra ocasión usen algún método contraceptivo, sobre todo para que no estén preocupados.
Hasta pronto y gracias por escribir. Cualquier duda háganoslo llegar que estaremos gustosos en ayudarlos.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29.962
Debes tener en cuenta también que al tener relaciones durante el periodo de sangrado menstrual, la posibilidad de embarazo es nula ya que durante este periodo no hay óvulo que fecundar. La única circunstancia en la que podría una mujer salir embarazada teniendo relaciones durante su menstruación, es cuando este periodo de sangrado realmente no se trate de la menstruación sino de un periodo de sangrado intermenstrual correspondiente al proceso de ovulación, que suele confundirse con el sangrado menstrual, aunque esta situación es bastante rara. Espero que toda la información brindada aquí haya resuelto tus dudas. Éxitos, hasta pronto.