Manchitas rojas en el glande.

jorgesanz11 31 Publicaciones lunes, 15 de junio de 2015Fecha de inscripción martes, 11 de agosto de 2015 Última intervención - 16 jun 2015 a las 02:42 - Última respuesta:  Jagjnass
- 8 ago 2018 a las 15:46
Ey hola mi problema es el siguiente pues hace unos dias observe que tengo unas manchas o pequenas bolitas rojas en el glande las cuales no presentan ardor ni picor.
Ver más 

Tu respuesta

10 respuestas

Mejor respuesta
90
Gracias
Hola, tengo el mismo problema y quisiera saber si alguno pudo encontrar solución.

Gracias, Anónimo 90

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15877 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Anónimo
5
Gracias
Igual!
Mismo problema

Alguien lo solucionó??
Comenta la respuesta de Oscar
elnacho82 1 Publicaciones miércoles, 6 de septiembre de 2017Fecha de inscripción miércoles, 6 de septiembre de 2017 Última intervención - 6 sep 2017 a las 16:35
0
Gracias
hola jorge, yo tengo exactamente lo mismo que ti. pudiste saber a que se debe ?
CarlosGallardo - 10 feb 2018 a las 22:19
Fordyce
Los gránulos de Fordyce son unos nódulos indoloros, de color blanco-amarillento y 1 a 3 mm de diámetro, que suelen aparecer en labios, mucosa oral y genitales, sobre todo en el tronco del pene, el escroto y la vulva.

A pesar de su gran prevalencia, que se estima en más del 80% de la población, su diagnóstico y manejo genera muchas controversias.

Los gránulos o manchas de Fordyce, llamados así en honor del dermatólogo que los definió, no son más que glándulas sebáceas ectópicas hipertrofiadas. Esto es, la aparición en un sitio que no es su lugar habitual, de un grupo de glándulas, cuya función en la piel es la lubricación y protección de la misma mediante la secreción de sebo. No sólo están en el sitio incorrecto sino que además son más grandes de lo habitual, y el sebo es visible desde la superficie de la piel, lo que les da ese color nacarado.

No es una enfermedad, sólo una variación de la normalidad. No son malignas y tampoco son infecciosas ni contagiosas. No afectan, o no deberían afectar la actividad sexual y no se relacionan con ninguna enfermedad sistémica.

Son muy frecuentes a todas las edades y en ambos sexos, algo más en los hombres que en las mujeres, pero su extensión y localización son muy variables. Suelen aparecer con la pubertad y persistir a lo largo de la vida, aunque se ha descrito que pueden disminuir con la edad.

Su manejo es controvertido. Al ser un fenómeno normal, una variante fisiológica, no requiere tratamiento. Sin embargo, a muchas personas les preocupa su repercusión estética
Comenta la respuesta de elnacho82
Anonymousm 1 Publicaciones domingo, 22 de julio de 2018Fecha de inscripción domingo, 22 de julio de 2018 Última intervención - 22 jul 2018 a las 22:26
0
Gracias
Alguien sabe de que se trata?
Comenta la respuesta de Anonymousm
0
Gracias
Hola, a mi me salieron unas manchitas iguales y se me quitan con el tiempo y en verdad quisiera saber que es? Aunque no me pica y se me quitan rápido
Comenta la respuesta de Jagjnass
Pudiste resolver su asunto? Porque hoy note lo mismo en mi pene y quería saber cómo te curaste
Q medicamento se puede aplicarme
Comenta la respuesta de Victor_22