Tos ferina y asma

Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Le han diagnosticado a mi hija de 8 ½ años un problema de tos ferina y asma. Ella ha estado bajo cortisona desde pequeña, y ahora pesa 40kg para una altura de 1m28.
Me gustaría saber qué podemos hacer para que ella pierda peso, tomando en cuenta que además ella es alérgica a algunas frutas.

2 respuestas

Message postés
344
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de septiembre de 2011
286
Hola,
Si tu hija es asmática y además padece tos ferina, es indispensable que ella cuente con un seguido médico (neumólogo) adecuado. Este podrá seguramente indicarle por la misma ocasión una dieta adecuada para su problema de sobrepeso.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.987
¿Tu niña recibió la vacuna contra la tos ferina en su primer año de vida? ¿Qué tipo de corticoides consume y cual fue la razón por la que se lo indicaron? ¿Ambas enfermedades fueron diagnosticadas al mismo tiempo? La tos ferina es una enfermedad que a la actualidad, gracias a la vacuna, ya esta en remisión, pero aún se observan casos especialmente en países subdesarrollados. Esta infección es producida por la bacteria denominada Bordetella pertussis la cual se contagia mediante el contacto directo con secreciones de la nariz o garganta de pacientes portadores, por ello es recomendable que determines si algún miembro más de la familia podría también estar contagiado. Las manifestaciones son inicialmente típicas de un resfriado (fiebre, secreción nasal, malestar general y enrojecimiento de ojos) para luego progresivamente acentuarse la tos hasta tener las características clásicas de esta enfermedad (tos perruna o tos pertusoide). Si esta enfermedad no es adecuadamente tratada puede llegar a se mortal especialmente en niños menores de 5 años, complicándose con cuadros de neumonía y encefalopatías. El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas caracterizada por episodios recurrentes de síndromes obstructivos bronquiales, desencadenados por una hiperreactividad bronquial inherente, y que responden al tratamiento con Beta-Adrenérgicos. Me parece curioso que dos enfermedades que comprometen el sistema respiratorio sean diagnosticadas simultáneamente ya que una puede superponerse o simular a la otra, y el principio diagnóstico refiere que para una serie de manifestaciones clínicas se deben buscar la menor cantidad de causas (principio de unidad clínica) ya que es mucho menos probable que 2 enfermedades que presentan similares manifestaciones se encuentren en un mismo paciente al mismo tiempo. Es posible que el consumo prolongado de corticoides (cuya razón te pediría nos indiques) sea la causa del incremento de peso en tu niña, ya que esto es una de sus reacciones adversas. Como ya te han recomendado es necesario que acudas con un neumólogo para la determinación y manejo concreto del caso de tu niña, y posteriormente con un endocrinólogo para evaluar la causa en concreto y determinar el tratamiento adecuado de su sobrepeso. Éxitos, hasta pronto.