Problema de comezón

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Últimamente me han comenzado a aparecer muchos granos en las piernas, que me provocan muchísima comezón y que parecen ser piquetes de mosquitos.
Lo extraño es que paso prácticamente todo el día en mi habitación y aquí no hay mosquitos. ¿Creéis que pueda deberse a algún ácaro en el colchón? Qué debo hacer?
Gracias

3 respuestas

Message postés
344
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de septiembre de 2011
280
Hola,
Podría tratarse de los piquetes de algún insecto o bien de alguna alergia.
En todo caso, lo más conveniente será que acudas a un dermatólogo y/o alergólogo quien podrá decirte con precisión cuál es el origen de tu molestia e indicarte un tratamiento adecuado.
Saludos

Hola,
Para determinar la causa se debe hacer un buen examen clínico ya que para los problemas dermatológicos es necesario observar las características de estas lesiones, para poder determinar si son de origen infeccioso, alérgico, o se deben a problemas de ansiedad. Te sugiero acudir a un dermatólogo para que ayude a determinar la causa. Si es infeccioso saltara a la vista del médico, si es alérgico para determinar la causa quizás será necesario una pequeña biopsia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.925
Por lo general un problema de alergia suele presentarse de forma difusa es decir que la extensión de las lesiones abarca más de una sola región, a menos que se trate de una manifestación localizada por contacto directo con alguna sustancia alergénica, lo cual podrías corroborar. Definitivamente la presencia de comezón limitan las posibilidades pero aún así siguen siendo múltiples las posibles causas desencadenantes. Ciertamente una Acarosis o Escabiosis podría ser la causa desencadenante ya que una de sus características más importantes es la excesiva comezón que produce. Como ya te han sugerido acude a un dermatólogo para la determinación en concreto del diagnóstico de tu problema de tal modo que se te pueda indicar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.