Sistema inmunológico [Resuelto]

Denunciar
Message postés
63
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de agosto de 2016
-
 escarolina -
Hola, quería saber si un asmático que toma inhalador un puf por mañana y otro de noche. Tiene el sistema inmunológico débil?

5 respuestas

Message postés
36473
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35.705
No, no tiene porqué. Sólo los corticoides inhalados, que se suelen utilizar en el tratamiento del asma bronquial, a fuertes dosis pueden provocar un pequeño incremento de las infecciones bronquiales.
¿De qué inhalador estamos hablando?
Saludos !
juanan34
Message postés
63
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Doctora, lo primero gracias por contestarme.
Mira yo tomo ANASMA 50/250 creo que es, un puf por la mañana y otro por la noche. Todo esto.viene porque hace un mes estuve en contacto con una persona con cáncer, yo tenia un padrastro sangrante y le cogi al paciente una gasa con sangre y creo que la toque con el padrastro. En resumen, tengo miedo de que hubiese entrado las células cancerígenas al torrente sanguíneo por el padrastro. Y ye leido que los que tomamos cortucosterides tenemos en sistema inmunológico muy debil y no puede con esas células.
Muchas gracias doctora.
Dra. Marta Marnet
Message postés
36473
Estatus
Miembro
Última intervención
35.705
Efectivamente el Anasma tiene corticoides inhalados que, a fuertes dosis, podrian provocar una disminución del sistema inmunitario.
Pero este sistema nos defiende contra las infecciones y no interviene en casos de cáncer o células cancerosas. Así que creo que puedes estar tranquila.
Message postés
63
Estatus
Miembro
Última intervención

No entiendo yo ahora, entonces en mi caso con la dosis que te he comentado son dosis altas?
Dra. Marta Marnet
Message postés
36473
Estatus
Miembro
Última intervención
35.705
No, no digo esto...Hay 3 presentaciones del Anasma (50/100, 50/250 y 50/500) y tú tomas la dosis intermedia. Con dos administraciones al día no son dosis fuertes.
Message postés
63
Estatus
Miembro
Última intervención

Entonces los corticosteroides pueden afectar al sistema inmunológico?
Dra. Marta Marnet
Message postés
36473
Estatus
Miembro
Última intervención
35.705
Sí, los corticoides pueden ser inmunosupresores pero sólo cuando se utilizan a altas dosis y por vía oral o intramuscular. Los corticoides inhalados se absorben muy poco y pasan en pocas cantidades a la sangre.
Message postés
63
Estatus
Miembro
Última intervención

Aunque sea crónico, no?
Y porque los inhalados, no?
es este...

Dra. Marta Marnet
Message postés
36473
Estatus
Miembro
Última intervención
35.705
No, por la razón que te dí...
Message postés
63
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias Doctora!
vrocio11
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de agosto de 2015
1
hola juanan34 el sistema inmune es el órgano principal del cuerpo humano y este debe estar equilibrado para poder defenderse de las enfermedades hoy en día existen productos naturales q trabajan directamente en el sistema inmune y con testimonios verídicos de personas que tenían asma por muchos años y se han podido recuperar favorablemente ....si deseas mas información lo puedes ver en Internet como factores de transferencia y si deseas mas información envíame tu correo y datos y gustosamente te haré llegar la información para que puedas leerlo con tu familia ....bendiciones hasta pronto
Este producto me lo han recomendado,