¿Es muerte cerebral?

heaven28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015 - 8 ago 2015 a las 18:02
kurama93 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015 - 23 ago 2015 a las 20:59
Seré breve porque esto no me deja extenderme. Mi tío tiene 46 años y cayó de una grada golpeandose la parte frontal de la cabeza, permaneció inconsciente y en el hospital le indujeron un coma y un proceso de congelamiento, al quitarle los medicamentos y descongelarlo, comenzaba a reaccionar bien, abría los ojos y la prueba de reflejos los seguía (la luz y sensibilidad en los pies), lo trasladaron a un hospital y agravó ahí, no volvió a despertar y ya no respiraba por si solo. Ordenaron a quitarle la máquina de oxígeno y resulta que él comenzó a respirar por su propia cuenta pero su pulso cardíaco estaba a 60. El día de ayer mi mamá fue hablarle y él abrió los ojos y parecía estarla escuchando por lo que la quedaba viendo y cada que le contaba algo de sorpresa a mi mamá él parecía estar sorprendido y le abría los ojos grandes, pasó un largo tiempo así, intentó moverse y mi mamá le ayudo. Intentó hablar y fue en vano porque solo salían sonidos guturales. Hasta ahora ha sido un avance porque los doctores habían dicho que su cerebro estaba TOTALMENTE MUERTO, y no era capaz de moverse ni de ver, ni escuchar pero hasta ahora lo ha hecho y cuando mi madre se le comentó a los doctores dijeron que eran únicamente reflejos que ya no había nada que hacer y entonces le quitaron los tubos de alimentación y medicamentos. Mi mamá siguió hablandole y él seguía mirándola, cuando le compartió algo de un familiar volvió abrir los ojos como de sorpresa. Doctores que le atienden indican que es muerte cerebral y no existe nada que hacer por parte de ellos y que sus respuestas son únicamente reflejos que no es una acción en si. ¿Son realmente reflejos? Además, le declararon muerte cerebral y tengo entendido que muerte cerebral es cuando todo el cerebro está dañado en su totalidad y su cerebro no está del todo dañado ¿O si es muerte cerebral?

1 respuesta

kurama93 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015 1
23 ago 2015 a las 20:59
Soy estudiante, por lo que puedo estar equivocada.
Pero para que haya muerte cerebral ... no debería seguir la luz con los ojos ni respirar por si mismo
Te dejo unos enlaces que te lo describen
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75232009000400008

http://www.himfg.edu.mx/descargas/documentos/planeacion/guiasclinicasHIM/MuerteCerebral.pdf
0
Únete a la comunidad