Espasmos corporales

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Desde hace aproximadamente 1 mes, sufro de espasmos corporales, especialmente por la noche cuando estoy acostada en mi cama a punto de dormirme. Lo que me sucede es comenzar a sentir que algunas partes de mi cuerpo (manos y pies) se mueven solas, como en una prueba de reflejos. Esto sólo dura un par de minutos, pero me gustaría de todos modos saber a qué se debe?
Gracias

3 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.863
¿Cuántos años tienes? Como ya te han referido, estos temblores pueden ser un indicio de patología neurológica cursando con diversas posibilidades (una de ellas La Enfermedad de Parkinson, considerándose en tu caso si es que tuvieras más de 65 años), que necesariamente tendrían que ser descartadas. Otra posibilidad es que se trate de una manifestación del proceso del sueño, cuando el cerebro (refiriéndonos a la corteza cerebral, fuente de los procesos conscientes) descansa, el sistema vegetativo predomina generando diversas manifestaciones, una de ellas los temblores esporádicos. Como ya te han recomendado acude con un neurólogo para la evaluación del diagnóstico en concreto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.344
Hola,
Tu problema se debe muy probablemente a un estado muy nervioso. Este tipo de manifestaciones suelen presentarse en pacientes adultos que están pasando por una etapa de mucho estrés en su vida.
En todo caso, para más seguridad, te recomiendo visitar un médico, quien podrá confirmar o no este diagnóstico.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Hola,
El problema que aquejas amerita ser evaluado por un neurólogo para determinar la causa ya sea periférica de esto. El incremento de los reflejos (hipereflexia), se puede deber a muchas causas traumáticas, mecánicas, infecciosas, metabólicas, etc. Pero este solo signo no explicaría ninguno de ellos por lo que te sugiero acudir al neurólogo para que te realice algunos exámenes más exhaustivos y determinen la causa.
Hasta pronto y gracias por escribir.