Paulina
-
13 jul 2010 a las 13:57
Diana_0228
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 14 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 14 de enero de 2019
-
14 ene 2019 a las 03:09
Hola,
Quisiera saber si una diverticulosis puede provocar un dolor en el bajo vientre (lado izquierdo)?
Tengo un problema de endometriosis (ya me han hecho una cirugía), irritación en el colon, y hasta ahora ya he tenido 3 diverticulosis.
Espero vuestras repuestas. Estoy muy preocupada.
Gracias
Hola, si, si se inflaman duelen, eso me ha explicado mi gastroenterologo. Ahora ,puedes evitar la inflamacion cuidando tu alimentacion, dieta rica en fibra, agua, no consuma semillas como almendras, mani, etc, pues se te pueden quedar en uno de los diverticulos y ahi tendrias una inflamacion, dolor y en casos severos la diverticulitis que te podria llevar a una cirugia.
Yo fui diagnosticada hace un mes y te cuento que los dolores que sufria antes de saber que era lo que tenia, me hacian pensar en algo maligno, pero pues la diverticulosis si uno se cuida nunca necesitara cirugia.
Suerte, cuidate.
Diana_0228
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 14 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 14 de enero de 2019 14 ene 2019 a las 03:09
Hola,
La diverticulosis, como ya se mencionó, es asintomática, y la mayor parte de las veces son hallazgos casuales en el enema opaco y la colonoscopia; sin embargo, en la enfermedad diverticular del colon puede haber dolor de tipo cólico, en la parte baja de tu abdomen, asociado a flatulencias, distensión y alteraciones del hábito intestinal. El tratamiento de la enfermedad diverticular no complicada se basa en medidas dietéticas, por lo que debes modificar tus hábitos alimenticios y aumentar el contenido en fibra de tu alimentación. Te sugiero consumir salvado de trigo, productos ricos en celulosa, la metilcelulosa, cutículas, y el mucílago de plantago ovata: ispágula. Acude a tu médico frecuentemente para que realice un seguimiento óptimo a tu caso. Había que descartar el posible comienzo de una diverticulitis aguda, pero eso depende de cuánto tiempo tienes este dolor y si este se ha ido incrementando y se han ido asociando otros síntomas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 19 jul 2010 a las 04:54
Como ya te han mencionado la diverticulosis es asintomática, por lo tanto debemos buscar otra causa para los síntomas que presentas. Además, una situación que hay que tener en cuenta es que la endometriosis no siempre se cura en un 100% luego de una terapia quirúrgica con electrocoagulación, incluso podría diseminarse. Por lo tanto yo atribuiría a tu misma endometriosis como causa de las manifestaciones que presentas, sólo que ahora es más probable que se localice intraperitonealmente a nivel de colon izquierdo. Podrías corroborar este hecho si te percataras del momento en que el dolor aparece o se intensifica, ya que si coincide con tu periodo menstrual es bastante probable que esta sea su origen. Como ya te han recomendado acude con un ginecólogo para tu evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 13 jul 2010 a las 14:52
Hola,
Teóricamente, una diverticulosis (presencia de divertículos) no genera ninguna molestia significativa. Sin embargo, lo que sí puede llegar a provocar dolor es la inflamación o infección de los divertículos. En este caso, se observa una sigmoiditis, cuyos síntomas son muy parecidos a los de una apendicitis, con la diferencia de que esta se trata con antibióticos (y no con intervención quirúrgica)
Consulta a tu médico.
17 may 2017 a las 05:55
14 ene 2019 a las 03:09