Candidiasis recurrente

lola_mm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de septiembre de 2015 - 15 sep 2015 a las 23:03
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 sep 2015 a las 11:52
Hola, escribo por la desesperación que tengo. Desde que perdí la virginidad he sufrido de infecciones urinarias (tenga o no tenga relaciones) y en una ocasión, al tratarme de la infección con amoxicilina/clavulánico me derivó en candidiasis que me trataron con clotrimazol y se curó. Desde esa primera vez ya siempre (insisto con que siempre) que he tomado antibiótico me ha causado la aparición de la cándida.
Hace tiempo que "investigo" con mi cuerpo posibles soluciones a ambas cosas: he cambiado de método anticonceptivo y ya los he probado todos; he cambiado los métodos de higiene, con gel, con gel íntimo, con jabón natural (casero de los de aceite), ahora sin jabón, sólo agua...; tomo cada día una cápsula de arándanos rojos (cranberola) que me controla las infecciones (ya no tengo prácticamente) pero no me controla la candidiasis y las relaciones me resultan dolorosas incluso con lubricantes tipo durex o tipo vaginesil...
Hoy he ido a planificación y no he quedado nada convencida, la idea principal es dejar la hormonación por completo (que ha sido decisión propia) y por lo demás le he preguntado a la mujer y lo que me ha dicho... Simplemente no funciona, conmigo no.
Ella me ha dicho que use el mismo jabón para el cuerpo que para la vagina... No me sirve de nada, es lo que hacía antes. Me ha dicho que ni se me ocurra usar jabón bactericida vaginal que es lo peor que puedo hacer y que ni cremas ni nada que alivie... Ni si quiera me ha recetado los hongos porque los únicos que recetan no me van bien, así que he salido con una sensación de frustración absoluta y más dudas que con las que entré, porque literalmente me ha despachado hasta bromeando, a mi no me hace ninguna gracia, quiero tener salud sexual...
Qué puedo hacer? Qué método de higiene sería el adecuado? Qué pasos debo seguir?
A quien me conteste, por favor lo más claro posible, como si le explicasen las cosas a un niño, porque de verdad que o yo soy rarísima o no me entienden o no lo entiendo yo...
Mil gracias por adelantado :)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
15 sep 2015 a las 23:16
Acude al ginecólogo para descartar primero una inmunosupresión previo tratamiento nuevamente a la candidiasis vaginal.
0
lola_mm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de septiembre de 2015
15 sep 2015 a las 23:22
Gracias por contestar, el problema, básicamente es que ya no me hacen ni caso, todas las citologías me han salido bien excepto los casos en los que he tenido cándida, de hecho, me han hecho varias pruebas más para descargar que estuviera latente o algo así, desconozco el nombre de las pruebas, análisis de orina, cultivos de orina, citologías y pruebas de la mucosa (no se si será cultivo también como se llama...)
Ya no sé ni qué hacer ni donde acudir ni si cambiarme la vagina por una de látex que seguro que da menos problemas (pongámosle humor aunque sea ?)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
17 sep 2015 a las 11:52
¿Has descartado diabetes? Lo otro es que tu pareja sea el que te la recontagie siempre.
0
Únete a la comunidad