Resultado de cariotipo [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28196
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
- 11 mar 2012 a las 20:34
Hola, me gustaria que me contestarais por que hoy me han dado los resultados de un cariotipo y me he puesto un poco nerviosa, el mio esta perfecto , pero el de mi marido tiene una alteracion que no he comprendido. nos vamos a fecundar y me da miedo que no podamos conseguirlo. el resultado suyo ha sido: 46, xy q+ por favor alguien puede decirme que significa eso?.
muchas gracias por vuestra atencion. bss.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
1
Gracias
Hola,
Lleva los resultados a tu ginecólogo, me llama la atención dicho resultado es mejor que él te lo interprete antes de que puedas desesperarte, por lo pronto no existe alteración relacionado a las aneoploidias por ejemplo; nos gustaría saber le motivo del examen.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14548 usuarios este mes

Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28196
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
No, por supuesto ! Si has quedado dos veces embarazada es que no hay problema de esterilidad.
Nos gustaría que nos fueras dando noticias de la evolución de tu caso !
Muchos saludos !
pero mi preocupacion es que no se veia embrion cuando me comunicaron el aborto. tiene algo que ver?. saludos.
no a mi me paso que mi bebito no se veia, debido a que era un embarazo muy chiquitito y el bebito apenas iba creciendo y era tan pequeñito que no lo veiamos
dra.marnet si he quedado 2 veces embarazada, pero perdi a mis dos bebes uno de 16 semanas de un papa hace dos años y otro de 9 semanas de mi actual esposo, aborto diferido se paro el corazoncito en ambos casos que examenes me recomienda que me realize, en el primer bebe tenia dolor abdominal peo no me dieron tratamiento y en mi segundo bebe todo iba bien pero tome hierro matruelle, me inche toda de cara, manos, barazos, pernas y pies me sentia terrible y cuando fui al gine mi bebe, ya no tenia latido cardiaco y estaba inchadito al igual que yo, el saco estaba pefectamente redondito pero habia otra bolita oscura cerca del saco en el eco. ayuda!!
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28196
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
Las causas más frecuentes de aborto son las anomalidades genéticas en el feto. Es el factor más importante y representan hasta el 70% de los abortos espontáneos del primer trimestre
En ellos aparecen anomalías cromosómicas en el óvulo o en el espermatozoide
Las anomalías cromosómicas son mas frecuentes en las mujeres mayores de 35 años de edad
Para evitar futuros abortos se recomienda practicar una prueba de sangre llamada cariotipo para comprobar la existencia o no de alteraciones cromosómicas.
Revisa esta ficha y ponte en manos de un Servicio especializado que pueda realizarte este estudio
http://salud.ccm.net/faq/6066-el-cariotipo
Saludos !
Comenta la respuesta de usuario anónimo