frambene
-
24 sep 2015 a las 23:10
luz52
Mensajes enviados476Fecha de inscripciónmartes, 16 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 11 de noviembre de 2016
-
24 sep 2015 a las 23:21
Hola,
tengo 15 años y me sale leche de los senos y no estoy embarazada, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo
luz52
Mensajes enviados476Fecha de inscripciónmartes, 16 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 11 de noviembre de 2016692 24 sep 2015 a las 23:21
puede ser que tengas la prolactina alta y por ello sale de tus senos ese liquido que describes aquí.
La prolactina es una hormona que segrega la glándula hipófisis o pituitaria; Esta hormona tiene como misión fundamental preparar a las mamas para la lactancia. Como es bien conocido durante la lactancia es mas difícil aunque no imposible embarazarse, ya que la secreción alta de prolactina frena la secreción de las hormonas responsables de la ovulacion, menstruación.
Cuando por algún motivo la prolactina esta alta lo primero que hay que hacer es averiguar por que está alta mediante un examen de sangre y a partir de allí comenzar el tratamiento; Ve al Ginecólogo para descartar que haya un microadenoma,un microprolactinoma en la hipófisis mediante resonancia; Sin el animo de asustarte esta puede resultar benigno o maligno, dependiendo de esto ell medico te prescribirá un medicamento que te ayude a bajar el nivel de prolactina o te dará las recomendaciones que el estime convenientes para tu caso.