Como se cuando quede embarazada?

DANI - 15 nov 2011 a las 04:37
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 17 nov 2011 a las 03:15
Hola,
Hola,
Mi nombre es Daniela, tengo dudas sobre la fecha en que quede embarazada y quisiera explicar mi situacion esperando una respuesta de parte de usteds. Mi ultima menstruacion normal fue en junio del corriente año, siempre menstrue del 20 y se cortaba antes de que empieze el siguente mes, variando los dias de esa misma semana. Tube relaciones el dia 6 de julio y el 15 del mismo, pero luego que pasaron los dias se adelanto mi menstruacion el dia 19 y solo duro 2 o 3 dias proximadamente del mes de julio. Mi pregunta es: ¿Puedo haber quedado embarazada la primera semana o la ultima del mes de julio? .. En las ecografias ¿como es seguro saber las semanas de embarazo sin ninguna certeza del primer ni ultimo dia de menstruacion?
QUIERO ACLARAR ALGO. En mi primera ecografia no sabia mi ultimo dia de menstruacion, le dije a mi doctor que fue despues del 15 y eligio el 15 pero fue despues y en la eco salio que estaba de 7.6 semanas de embarazo, me la hice el 13 de septiembre. ¿COMO SE EN REALIDAD DE CUANTAS SEMANAS ESTOY DE EMBARAZO?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
17 nov 2011 a las 03:15
Hola,

La ecografía del primer trimestre nos da una edad gestacional más precisa (por las meciones que realiza) y es la que vale ante una duda con la fecha de última menstruación. Por lo cual la edad que da la ecografía es la que tiene tu bebe.

Gracias por escribir.