Mi hijo de 2 años no me hace caso

Resuelto
Fabiola - 26 jul 2010 a las 13:15
 usuario anónimo - 27 jul 2010 a las 03:00
Hola,
Mi hijo tiene 2 ½ años y me vuelve loca. Avienta todo lo que encuentra frente a él (comida, juguetes, etc.), se sube arriba de los muebles, rompe los libros, y además no quiere dejar el pañal (grita y llora cada vez que quiero obligarlo a sentarse en el orinal).
No soporto más su comportamiento, no sé qué hacer.. Necesito ayuda por favor!
Tengo una niña de 11 meses de la que también tengo que ocuparme. Estoy agotada.
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 jul 2010 a las 16:29
Hola,
Creo que tu hijo debe sentirse un poco celoso de su hermanita, y es por esto que hace todo lo posible para llamar tu atención. No hay razón para enfadarse o reaccionar de manera violenta, y tampoco debes obligarlo a usar el orinal si él todavía no se siente listo.
Tranquila! Y tomate el tiempo para estar y jugar con cada uno de tus 2 hijos, recuerda que ambos necesitan de tu atención y cariño.
Suerte!
0
usuario anónimo
27 jul 2010 a las 03:00
Hola,
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, lo que te podría pedir es que nos informes si este comportamiento lo has observado desde antes de que nazca tu otra bebé, además este comportamiento lo tiene en cualquier lugar y con cualquier persona o es solo cuando tú estás. Es importante dedicar varias horas al día a los hijos en esta edad, ya que una de las formas de solicitar atención es de este modo y en una gran parte de casos similares se demuestra depresión en estos niños. Si no fuera así podría tratarse de un trastorno de hiperactividad con déficit de atención, para ello debes observarlo si no presta atención cuando lo educas. Te sugiero que lo lleves a un psiquiatra infantil, para que lo evalúe y determine el porqué de su comportamiento, estoy seguro que este profesional te servirá de mucha ayuda y estarás más tranquila. No creas que a los psiquiatras solo van locos, esa es una idea errónea que se escucha comúnmente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad