Infeccion

Girlgirl - 22 nov 2015 a las 03:19
PameGS Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de noviembre de 2015 - 22 nov 2015 a las 04:29
Hola,
Hace unos días tuve relaciones sexuales, y creo que tengo una infección en mis genitales, me pica y me arde, y tengo un poco hinchado, algo rojo. Por temas de trabajo no puedo ir físicamente al doctor hasta el martes, que puedo hacer... O que será...

2 respuestas

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
22 nov 2015 a las 03:55
Hola, lo que presentas efectivamente puede tratarse de un infección vaginal que pudo haberse favorecido por las relaciones sexuales, el ardor y la picazón son síntomas de ello además de que probablemente presentes un flujo vaginal diferente de lo normal. Recomendaría que no te automediques si no que seas evaluada correctamente para optar por el mejor tratamiento, revisa: https://salud.ccm.net/faq/6182-flujo-vaginal-patologico-cuando-debemos-consultar
PameGS Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de noviembre de 2015
22 nov 2015 a las 04:29
Hola, por los datos que mencionas es probable que sí tengas una infección vaginal, pero se necesitan un poco más de datos y la exploración física para saber qué tipo de infección y quién la está ocasionando (ocasionada por hongos, parásitos, bacterias o mixta). Es importante que no realices tratamientos caseros como duchas vaginales, ya que éste tipo de acciones provocan que el pH vaginal se altere y favorezca la reproducción del agente que está provocando tu infección ocasionando que se agrave la situación.

Lo mejor sería que agendes cita con tu ginecóloga/o ya que con los datos que le proporciones te dará el mejor tratamiento para ti (dependiendo del agente causal) ya que como lo mencioné los datos que das no son suficientes para saber qué tipo de infección tienes. Tu Dr. te dará tratamiento para tí y tu pareja sexual, ya que si tu pareja aún tiene la infección y tu no, al momento de tener relaciones sexuales volverás a contraer la infección.

Recuerda usar preservativo cuando tengas relaciones sexuales, ya que además de ser anticonceptivo, previene de infecciones de transmisión sexual. Es una manera más cuidar y amar tu cuerpo.