Pamela
-
5 mar 2012 a las 06:28
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
28 oct 2012 a las 17:04
Hola,
quiero saber si hace efecto la postday si ya la he tomado 2 veces en un mes.
Consulta también:
Puedo quedar embarazada si tome postday 2 veces en una semana
Que pasa si me tomo dos postday en una semana - Mejores respuestas
Que pasa si tomo postday dos veces en un mes - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 16 abr 2012 a las 11:05
Gracias por dar noticias !
Saludos
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
maria!
Message postés1Date d'inscriptionsábado, 21 de abril de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de abril de 2012 22 abr 2012 a las 03:54
doctora me ayudaria esk tuve relaciones sexuales con mi novio el 16 de abril y fue mi primera vez y no uso nada y alfin y alcabos no termino pork le dije k no podia pero ps si me sangro y me baja entre el 20 y 25 aii alguna posibilidad de k salga embarazada me ayudaria porfavor :/
Buenas noches Dra. esta pregunta no es propiamente sobre post day, pero le agradecería respondermela .
lo que paso fue lo siguiente resulta que estaba con mi novio teniendo nuestra relación sexual, todo iba bien, hasta los últimos 30 segundos cuando nos dimos cuenta que en esos treinta segundos, se rompió el preservativo, pero el no terminó, en el condón había bastante liquido pre seminal, que porcentaje de probabilidad hay de embarazo?. mi ultima menstruación terminó el 28 de abril y hoy 06 de mayo nos ocurrió eso, pero no me interesa tomar post day por que ya lo tome dos veces el mes pasado, por el mismo motivo como vera tenemos malas experiencias con los preservativos y me ayudaría mucho su respuesta para estar mucho mas tranquila . Gracias.
PSDT: el liquido preseminal de mi novio era liquido pero no se si por el condon adquirio un color como blanco pero no mucho , Blanco aguado
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 may 2012 a las 08:41
Hola natasha,
Si tus cicl.os son regulares de 28 dias no estarías en un momento fértil por lo que habrían muy pocas probabilidades de embarazo. De todas maneras ya que el mes pasado tomaste la postday estos ciclos se pueden alterar por lo efectos de esta pastilla...Tendrás que esperar a que te venga la menstruación para salir de dudas teniendo en cuenta que debido a los efectos de la postday ésta puede adelantarse o retrasarse.
Ten un poco de paciencia. Siento no poder tranquilizarte más !
Saludos y esperaremos tus noticias !
gracias doctora pero sigo teniendo dudas de los dias fertiles mis ciclos son de mas o menos 30 dias en si cuales son los dias fertiles ? tengo miedo :(
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 10 may 2012 a las 05:06
Cuenta desde el día 15 hasta el día 20 aproximadamente de tu ciclo.
muchas gracias y con esas 2 dosis de la post day el mes pasado que tanto puede alterar esos dias
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 10 may 2012 a las 05:22
No se puede hablar de cantidades o porcentajes solo se alterará.
dra. una pregunta resulta que me hice una prueba de embarazo( de sangre) a los 8 días de la relación sexual con mi novio pero aun no tenia ningún tipo de retraso sino que no aguante el susto, me la hice y salio negativa ... ya puedo estar tranquila ? agradecería su respuesta lo mas pronto posible
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 20 may 2012 a las 18:27
No. Repítela en una semana para mayor seguridad. Hazte una prueba en sangre cuantitativa.
que tanto puedo confiar en ese negativo en porcentaje le agradecería por favor dra
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 21 may 2012 a las 01:53
Repite la prueba, no se puede hablar de porcentajes.
tuve relaciones con my novio dos dias despues de que termine mi menstruacion al pareser se vino afuera de my pero ya despues de la relacion me empeso a salir un liquidito transparente kisiera saber porque? como kiera me tome postday en una sola toma hay posibilidades de un embarazo???????? agradeseria su respuesta???'
pd:mis ciclos son irregurales aveses se atrasa por dias o una semana
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 26 jun 2012 a las 01:57
No tomaste el postday de la manera correcta, por eso hay riesgo de embarazo.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 27 jun 2012 a las 03:42
Si, pero una duda, tomaste solo una pastilla de la de 2 tomas? o tomaste la pastilla que es dosis única.
no me tome las 2 pastillas una ora despues de la relacion de echo tambien tenia duda porque me bajo el 14 termino mi menstruacion el 19 y el 21 fue la relacion sex.. osease 2 dias despues de andar en mis dias ahorita mancho de color blanco espeso no se si se deva alas pastillas????
P: en el manual de post day desia k se podia tomar una y la otra 12 oras despues o los 2 comprimidos en una sola toma ..... tiene la misma eficacia ????
ando preokupada marlene agradeseria tus respuestas??
gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 27 jun 2012 a las 15:02
Si eso decían las indicaciones no hay problema si las tomaste antes de las 72 horas.
si me tome las 2 pastillas al mismo tiempo una ora de la relacion funcionan iwal k tomarlas por separado????
saludos
akaso andava en mis dias fertiles??????
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 28 jun 2012 a las 04:47
Si las tomaste como decía las indicaciones el riesgo es mínimo.
hola marlene llevo 4 dias manchando rojo es muy pokito pero no se se me adelanto mi ciclo o es por las pastillas post day k tome??????????
oie my hermana anda asustada quiere saber k probabilidades hay de quedar embarazada kuando uno tiene relaciones en los ultimos dias de la menstruacion????????????
agradesko tu respuesta saludos!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 4 jul 2012 a las 04:03
Primero para ti, si estás manchando indica que el postday hizo efecto.
Sobre tu hermana, si tuvo relaciones aún sangrando no hay riesgo de embarazo.
gracias marlene esperare mi ciclo con paciencia y buscare lamejor manera de cuidarme : ) ire con un ginecologo creo k seria lo mejor vdd gracias!!!!!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 6 jul 2012 a las 02:53
novia se tomo una dosis de postday ,, pasaron dos dias estuvimos otra vez y ella volvio a tomar esas pastillas ,, varios dias desppues sangro un poco el dia que ella ya termino el periodo o un dia despues tuvimos otra vez relaciones sin proteccion existe el riesgo de que ella quede embarazada
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 27 jul 2012 a las 05:49
Hola mi nombre es nury, resuelta q me tome la postday cinco dias despues de mi relacion,. Mi periodo ya estaba en retraso. Tenia 4 dias de retraso. Tuve relaciones el 16 y mi novio dice q no dejo nada dentro. Pero si se me retraso mi periodo. Me ttime la postday al quinto dia y despues comense a manchar marron a los 3 dias de tomarme la pastilla. Y despues comense a sangrar rojo pero muy poco. Llame a la clinica y me dijeron que como hubo un retraso que debo hacerme la prueba como quiera. Me duda es estare embarazada??? Ayudenme con esto
Por favor ayudenme con esto necesito respuesta pronto, estoy preocupada
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 30 jul 2012 a las 03:14
Hazte la prueba de embarazo en sangre para descartar, pues tomaste muy tarde el postday.
Ok, entonces puede haber un embarazo? Otra cosa cuando llame para consultar en la clinica me dijeron que no habia problema si me tomaba la post day despues de cinco dias de tener relacion sexual sin proteccion. Y mi periodo tenia que llegarme el 18 entonces ya tenia 4 dias de retraso cuando me tome la postday. Me la tome el sabado 21
Mi preocupacion es si puede haber un embarazo, mi novio dice que termino afuera pero siempre sale el presemen y eso es lo que embaraza. Tuve los 4 dias de retraso, y me tome la pastilla al 5 dia de tener la relacion. Y despues comense a manchar marron a los 3 dias de haberme tomado la pastilla, y despues un poco rojo
Por favor marlene necesito un respuesta pronto!!! Estoy bien preocupada, mañana temprano me hare la prueba casera... debo hacerme la de sangre? O con la casera es suficiente?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 30 jul 2012 a las 08:54
Sí, ya puedes hacerte la prueba. Si tienes la de orina en casa puedes empezar con ésta pero que sea con la primera orina de la mañana que es la más concentrada.
Hey marlene lo que quisiera saber si aun hubieron esos 7 dias de retraaso. Y tomando la pastilla aun un poco tarde pudo como como quiera no haber un emabarazo. Ya me hice la prueba de orina y salio negativa, tengo q hacerme la de sangre?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 30 jul 2012 a las 16:56
Para salir de toda duda lo mejor es que hagas un test de embarazo en sangre.
Ok, me hare la prueba de sangre..
Una pequeña duda que tengo es que no se si fueron efectos secundarios lo de la pastilla o si fue mi periodo que me llego esta semana pasada despues que me tome la pastilla al tercer dia
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 30 jul 2012 a las 18:18
Si tenía las características habituales de tu regla es que era menstruación. Si no es así debía ser un sangrado provocado por la postday.
Saludos !
Pues tenia ya 4 dias de retraso cuando me tome la pastilla. y me tome la pastilla al quinto dia despues de tener relaciones sin proteccion
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 30 jul 2012 a las 18:45
Si te la tomaste tantos dias después de la relacion de riesgo te aconsejo que te hagas la prueba de sangre.
Mi novio dice que no dejo nada adentro. Pero lo que no entiendo es porque hubo retraso. Y entonces el poco sangrado q hubo fue efectos de la pastilla o no?
Me pueden ayudar con esto... es una duda q tengo. Mi pareja dice que no dejo nada adentro, entonces no entiendo porque razon hubo un retraso? .. la otra cosa es el sangrado que hubo despues de tomarme la pastilla fue efectos de la pastilla o no?
Y a los cuantos dias tengo que hacerme la examen de sangre y tambien si fue muy rapido para hacerme el examen de orina?
Disculpa por la insitencia, es que quisiera saber cuantos dias tengo que esperar para hacerme el examen de sangre? Y otra cosa que no entiendo es porque hubo un retraso si mi novio dice que no dejo nada dentro? Despues que me tome la pastilla hubo un manche marron pero no se si fue por los efectos secundarios.Por favor necesito una respuesta!!! Se los agradeciria muchisimo
Algo q se paso decir todavia manche algo marron hasta ayer... por favor aclarenme la duda . Cuantos dias tengo que esperar para hacer el examen de la sangre?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 31 jul 2012 a las 07:29
Hola nury,
Aunque no hubiera eyaculación en el liquido preseminal también hay espermatozoides y pueden provocar un embarazo. Revisa esta ficha
Si hubo eyaculacion. Al momento que iva a terminar lo saco y termino afuera. Pero mi curiosidad es si el dice que temino afuera, porque razon tuve esos dias de retraso?
Es mi gran duda.
Muchisimas gracias por ayudarme a resolver esto
Si hubo eyaculacion. Al momento que iva a terminar lo saco y termino afuera. Pero mi curiosidad es si el dice que temino afuera, porque razon tuve esos dias de retraso?
Es mi gran duda. Casi 7 dias de retraso. Y me tome la postday al quinto dia de la relacion
Muchisimas gracias por ayudarme a resolver esto
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 31 jul 2012 a las 20:35
Ante un retraso en la menstruación siempre lo primero a descartar es un embarazo. Pero existen otras muchas causas posibles
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion No tiene nada que ver el hecho de terminar fuera con el retraso... la cuestión importante es saber si la causa de ese retraso es un embarazo o no.
Saludos
Entonces la causa de ese retraso puede ser por causa de un embarazo. Ok ya entendi lo que quiere decir. Antes de la fecha que estaba supuesto a llegar mi periodo no tenia ningun tipo de preocupacion y tampoco experimente ninguna de las cosas que lei en el link. entonces en cuanto tiempo o dias puede pasar la implantacion despues de una relacion riegosa?... otra cosa yo no senti los mismos sintomas cuando una menstruacion normal llega, los dolores que normalmente siento no los senti eso es normal?
Disculpa que tenga tantas preguntas son dudas q tengo y gracias por la ayuda
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 1 ago 2012 a las 08:26
Todo depende de el dia en que debe producirse la ovulación.
Si no sentiste los mismos síntomas quizás es que, efectivamente, no era la menstruación lo que tuviste...
Bueno muchas gracias por ayudarme con las dudas. Voy a ir lo mas pronto posible hacerme la prueba de sangre
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 1 ago 2012 a las 23:16
isabel peres
es normal orinar mucho cuando consume la primera dosis el mismo dia de la ovulacion
gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 4 ago 2012 a las 21:49
Hola isabel,
¿A qué primera dosis te refieres? ¿A la de la postday? En principio no estaría entre sus efectos secundarios el hecho de orinar en abundancia...
Tome postday 2 veces en un mes por una urgencia la primera se rompio el presrvativo la segunta en el mismo mes se nos olvido que tan mal puedo estar.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 12 ago 2012 a las 13:38
Hola mar,
No es aconsejable tomarla más de dos veces por AÑO ! Ahora te puede provocar fuertes desarreglos en tus ciclos, adelantandolos o retrasándolos. Debes protegerte bien con preservativo y esperar algún sangrado en los proximos 15 días. Si no apareciera hazte la prueba de embarazo ya que al tomarla dos veces tan seguidas puede haber fallado.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
hola! He tenido relaciones el sabado 4 de agosto sin proteccion siendo este mi dia mas fertil y he tomado pregnon el dia lunes 6 es decir 48 horas despues y ahora sinceramente estoy preocupada porque estoy con muchas nauseas, lo poco que comme cae mal, tengo mucho dolor a la altura del abdomen y mas y quiero hacerme un test de embarazo en sangre pero recien han transcurrido 9 dias y no se si seria confiable el resultado que debo hacer? Ademas estoy con medicamento que de continuar y estar embarazada le podria hacer daño al bebe gracias por adelantado!
Hola.... Doctora lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y segun lo que vimos no se vino dentro de mi.. Pero estoy preocupada porque en la lubricacion hay espermatozoides.. Me tome la pasta de postday (1) despues de las 24 horas de haber tenido relaciones, no he tenido ningun cambio, no me ha dado nada, ni dolores, ni tampoco he mestruado.. Estoy preocupada porque creo que no ha funcionado. Que tan peligroso es que me tome otra pasta despues de 50 horas de haber tenido mi relacion sexual.. Agradezco que se saque de dudas.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 13 ago 2012 a las 18:05
Ya no debes volver a tomar otra, no serviría de nada, las precauciones se toman antes no después. Solo queda esperar el sangrado, no de llegar hazte un test de embarazo en sangre en 2 semanas.
Disculpe, me tome la pastilla hace 20 dias y mi periodo estaba calculado para hace 8 dias, la he tomadoo aproximadamente 7 veces en. 3 anos... U.u
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 18 ago 2012 a las 13:17
Bueno al tomar el postday surgen irregularidades menstruales. Pero con esa cantidad de pastillas que has ingerido, bueno sobran las palabras. ¿Has intentando usar preservativos o anticonceptivos orales?
hola Dra Marnet,
ayer tuve relaciones con mi novio y se rompió el preservativo, el dice que se dio cuenta y alcanzo a sacarlo antes de que se derramara el semen, yo no estoy segura de eso y en menos de una hora me tome las dos pastillas postday al mimos tiempo, (la encarga de la farmacia así me lo sugirió), faltan 10 días para que tenga mi regla y soy muy regular.
que posibilidades hay de un embarazo?
me tome mal las pastillas?
hay algo que pueda hacer?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 19 ago 2012 a las 03:07
El postday tiene una eficacia de 95% entonces hay poca posibilidad de embarazo ya que la tomaste muy próxima, no hay mas que hacer.
hola doctora. es la segunda vez que tomo la postday, hace tres meses y medio la tome y esta vez el condon se rompio es por ello que la tome.. la primera vez sangre a los 5 dias y esta vez ya hace 8 dias que la tome y no ha habidoo sangrado ¿Cree que sea por que la pastilla no hizo efecto?? Además me duelen los pechoos es por la pastilla???
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 21 ago 2012 a las 05:19
Quizás las tomaste muy cercanas, lo mejor es usar preservativos y usarlos bien, procura tener mas cuidado. Ahora solo queda esperar que haya sangrado.
Hola,quiero ver si me pueden orientar tuve mi regla el dia 11 de junio normal,tuve relaciones el dia 23 de junio y se rompio el condon,tome postday ese dia y me bajo el dia 30 de junio.Pero el dia 27de julio tuve relaciones de nuevo y se salio el condon... tome postday ese dia.a la fecha o me baja y me he sentido mal con dolores de cabeza colicos,sensibilidad en los pechos y tengo miedo de que este embarazada.me pueden orientar si con una prueba de sangre puedo ya saber si estoy embarazada o los sintomas son por el desorden hormonal que esto causa?ayuda porfavor!!! gracias
hola buenas noches doctora, he tomado 4 veces postday con una distancia de un mes cada una pero no se si ya no es efectiva.. muchas gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 23 ago 2012 a las 08:51
Hola leilani,
Lo más probable es que tu retraso se deba a los efectos secundarios de las dos postday tomadas en tan corto espacio de tiempo. De todas maneras no se puede desacartar el embarazo al 100% por lo que te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo.
Saludos y suerte ! Esperaremos tus noticias !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 23 ago 2012 a las 08:53
Hola estrella,
La postay pierde su eficacia al ser tomada tan seguida. No es aconsejable tomarla más de dos veces POR AÑO !
Ante cualquier duda lo mejor es hacerte una prueba de embarazo. Inicia algun metodo de contracepción visitandote con un ginecologo.
Saludos !
doctora muchas gracias, hoy me hice una prueba casera y salio positiva pero el próximo lunes me haré la prueba de sangre,, pero ud q sabe mas q tan efectiva puede ser la prueba casera?
hola buenas noches doctora quiero saber que tan efectiva es postday la e tomado en un mes cuatro veces si funciona tomandola tan seguido, gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 24 ago 2012 a las 13:02
Hola farchis,
La postay pierde su eficacia al ser tomada tan seguida. No es aconsejable tomarla más de dos veces POR AÑO !
Ante cualquier duda lo mejor es hacerte una prueba de embarazo. Inicia algun metodo de contracepción visitandote con un ginecologo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 24 ago 2012 a las 13:04
Hola estrella,
Los falsos positivos son menos frecuentes que los falsos negativos...Debes hacerte la de sangre,efectivamente, para confirmar o no ese embarazo. Dános noticias !
Saludos !
hola Doctora
buenas tardes me hice la prueba de sangre y efectivamente estoy embarazada, tengo apenas 25 días, aunque un bebe es una bendición en este momento no puedo tenerlo, quisiera conocer alguna medicina que pueda provocar la interrupción del embarazo.
Buenas tardes Dra Marnet en este momento le escribe Rebeca sabe necesito de su ayuda le cuento q en el mes de mayo tome postinor 2 en junio volvi a tomarla la postinor 1 ahorita me encuentro en un momento desesperado ayer tuve relacion y se rompio el presertavativo no se si tomar de nuevo la pastilla postinor ud q me recomiendo..
hola doctora buenas noches tengo una duda, en la cual me estaba cuidando con las pastillas levogestrol. en este mes no me las tome, pero tuve relaciones i a cudi a la postday, la primer pildora me la tome alas 2pm y la segunda me tocaba alas 2am lo cual se me paso i me la tome alas 8 am. en esta segunda toma por la tarde manchaba un poco el papel en 3 ocaciones ia l dia siguiente ya noo mi duda es funciono? o ai probabilidad de embarazo?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 28 ago 2012 a las 11:17
Hola estrella,
Desde aquí no podemos indicarr ningún método abortivo pero hay unas pastillas en la Farmacia (no sé si en Colombia existen) que se llaman Cytotec.
Pero lo mejor siempre hacerlo supervisado por un Ginecologo.
Saludos y suerte.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 28 ago 2012 a las 11:19
Hola rebequita,
El problema es que habiendo tomado dos veces tan seguido y ahora nuevamente estas pildoras pierden parte de su eficacia...No sé qué decirte...ambas cosas son un riesgo ! Deberás decidir tú ...
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 28 ago 2012 a las 11:21
Hola lourdes,
En principio el sangrado indicaría que sí pero si fue tan escaso no es muy seguro...Te recomiendo que si en 15 dias no tienes un nuevo sangrado o tu menstruación te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas.
Saludos
doctora muchas gracias por sus consejos y por el tiempo q realmente para jóvenes o personas q pasamos por situaciones q son complicadas y en las q no tenemos experiencia, son muy valiosos, DIOS LA BENDIGA..
entre otras cosas decidí tener mi bb y ya no hay vuelta de hoja aun que la persona q estuvo conmigo hubiera querido abortar de todas formas es un ser y no tengo la potestad para quitarle la vida...
Hola doctora como esta.. una pregunta e tomado postinor 4 veces al año , yose que es una irresponsabilidad mia.. pero estoy algo nerviosa porq tenia q llegarme mi periodo el 2 de octubre y ya estamos en 6 y nada que me llega.. tuve síntomas de la mestruacion como un dolor en el vientre nada mas pero esto son horas y nada que me llega y ya los dolores en el vientre se me quitaron.. no tengo sensibilidad en la mamas, tampoco tengo mareos, ni ganas de vomitar, solo tengo antojos.. sera que estaré embrazada?.. o por el exceso de hormona que tengo en mi cuerpo me descontrolo el periodo menstrual..
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 7 oct 2012 a las 01:31
Hola, una preguntal, en junio y julio tome dos veces postinor 2, el mes de septiembre me bajo por 3 dias y los dos ultimos solo fueron leves manchones, hoy se cumplieron mis 28 dias del ciclo y me comenzo a bajar pero en flujo muy leve y algo viscoso, poco despues se normalizo la textura de la sangre, tengo unos colicos terribles pero poco sangrado? A que se debe esto? He seguido teniendo sexo pero mi pareja y yo nos hemos.cuidado. El dia de mañana iremos al doc de la escuela a que nos den la primer caja de anticonceptivos jazmin 24/4 perp quiero saber si este par de anomalias en mi periodo son propias de los efectos de la pastilla
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 11 oct 2012 a las 05:08
Todo esto es producto de la toma del postday. Se regularizará en 2 o 3 meses.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 5 ago 2012 a las 18:47
Hola mara,
También pueden ser los efectos secundarios de la postday que te tomaste. Espera a ver si baja tu regla o algún sangrado...
<gras>Hola doctora disculpe he tomado la pastilla del día siguiente dos veces en el año, se que causa infertilidad usted cree que pueda quedar infertil? gracias
Disculpe, tengo unas dudas, hace 5 días tomé un postday, pero hoy tuve relaciones sin protección, la regla me viene en una semana, quiero tomar un postday hoy, pero no sé si tendrá efecto. Ayuda por favor!!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 ago 2012 a las 08:41
Hola problem,
Estás haciendo las cosas fatal...No puede ir así por la vida ya que te estás jugando tu salud. Eso debes pensarlo antes de hacerlo, no después...Tomada tan seguida la postday va perdiendo su efecto protector. No sé, sólo tú debes valorar si volver a tomarla o no.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 ago 2012 a las 08:43
hola Dra Marnet,
ayer tuve relaciones con mi novio y se rompió el preservativo, el dice que se dio cuenta y alcanzo a sacarlo antes de que se derramara el semen, yo no estoy segura de eso y en menos de una hora me tome las dos pastillas postday al mimos tiempo, (la encarga de la farmacia así me lo sugirió), faltan 10 días para que tenga mi regla y soy muy regular.
que posibilidades hay de un embarazo?
me tome mal las pastillas?
hola doctora quiero pedirle que me saque de dudas es que tube relaciones con mi novio y se rompio el condon y yo del susto metome en seguida de uno 20 minuto la primera pastilla y las 6 horas la otra .... y luego metome dosmas osea 4 y aun no mellega sera que estoy en barazada
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 24 ago 2012 a las 16:49
Qué pastilla usaste? el postday? esa solo debe usarse 2 y cada 12 horas. Probablemente hayas provocado mucha irregularidad menstrual.
hola doctora ayudeme x favor.... me tome la pildora del dia despues a las 24 horas despues de tener relaciones sexuales y 3 dias despues nuevamente tuve relaciones y no uso preservativo y fue en mi dia 14 quisiera saber si debo tomarme nuevamente auk hoy justamete son 72 horas..
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 9 oct 2012 a las 00:38
No, no debes tomarla de nuevo, lo que debes hacer es usar siempre preservativos.
Hola alguien me puede ayudar hace poco tuve un juego sexual con mi novio.. no usamos condon y digamos que no penetro en mi vagina..y creo qe me rozo mucho en mi clitoris y esque me dolio mucho.. pense que porque fue mi primera vez y por los nervios a las 2 horas tome la pastilla que me dio mi novio que fue a comprarla a la farmacia ahora mi duda es saber si estoy embarazada o no?? .
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 11 oct 2012 a las 13:34
Sino hubo penetración no hay riesgo de embarazo y no debías tomar el postday.
Saludos
flaanahi12
Message postés4Date d'inscriptionlunes, 15 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de octubre de 20125 15 oct 2012 a las 22:02
hola.soy flavia. queria consultarle lo que me ha pasado.resulta que tuve relaciones con mi novio.el mes pasado.. mi regla me vino el 4 de septiembre.el 18 tuvimos relaciones pero con protección del condón. aunque se corrió. por eso decidí tomar "segurite" levonogrestel..me vino la regla el 29 del mismo mes.o sea septiembre..el sábado 13 de octubre volvimos a tener relaciones y el condón que compro estaba vencido.la fecha borrada.al otro día nos dimos cuenta que estaba con 3 orificios.y entonces nos preocupamos de nuevo volví a tomar levonogestrel..no me ha causado nada,,no me hizo mal ni tuve ninguna reaccion secundaria.solo dolor de cabeza algunas días después que la tome.. quisiera saber si podria causarme reacciones peligrosas en el futuro como infertilidad..por haberla tomado 2 veces seguidas- en dos meses.. seguidos. del mismo año.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 16 oct 2012 a las 00:58
NO causa infertilidad pero si problemas hormonales, usa preservativos y de buen estado siempre.
Saludos
mariales
Message postés3Date d'inscriptionjueves, 18 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de octubre de 2012 18 oct 2012 a las 18:04
saque me de dudas doctora mi periodo fue el 28 septiembre y tube relaciones el 14 octubre soy regular estare embarazada me tome postinor 2 a las 118 horas por si acaso porq lo lei en un foro que hay oportunidad agradesco su colaboracion
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 19 oct 2012 a las 01:02
Si las tomaste a las 118 horas no harán efecto. Hazte un test de embarazo en sangre en 2 semanas.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 5 mar 2012 a las 10:42
Hola,
SI tendrá el efecto el anticonceptivo pero el problema está en como repercute en tu salud por el desequilibrio hormonal que estas originando.
Entonces no hay probabilidad de embarazo? Ya no pienso tomar esas pastillas buscae un metodo pero primero kiero estar segura de que no haya embarazo. CrEes que haya posibilidad?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 6 mar 2012 a las 03:26
Pues debo saber si las tomaste correctamente, si seguiste las instrucciones que figuran en la caja no hay problema.
me tome las 2 juntas despues de 10 horas del acto. He tenido dolores en el abdomen y creo ke e spor las pastillas no son fuertes pero si sonc omo colicos, aclaro ya seria la 2da vez en un mes :(
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 6 mar 2012 a las 03:49
Entonces si las tomaste antes de las 72 horas harán efecto.
muchas gracias, me siento tranquila por eso ahora falta cuidarme mucho para no volverlas a tomar más. De antemano gracias me he quedado con tranquilidad :) un beso.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 6 mar 2012 a las 22:08
Hola doctora a mi me sucede algo parecido, he tomado el postday 2 veces hace unos 15 dias la tome y esta vez nuevamente, no pensaba tomarla pero al haber eyaculacion lo hice. Me hará efecto la pastilla? La tome a las 9 horas o 10 despues del acto. Gracias espero su respuesta
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 17 mar 2012 a las 21:15
Lo mas probable es que si haga efecto, pero debes acudir al ginecólogo para empezar a usar un método anticonceptivo. Debes ser mas responsable con tu sexualidad.
me pasa lo mismo a mi, hace 15 dias tome 2 veces la post day y hace tres dias la volvi a tomar, la ultima me tome tome la pildora a las 8hrs de la relacion un comprimido a las 10 pm y la sig a las 12 hrs osea a las 10 am hay riesgo de embarazo?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 5 abr 2012 a las 03:24
Loliis el postday pierde efectividad al utilizar seguido o más de 2 veces consecutivas al año.
Hola estoy en una situacion parecida solo que yo tome la primera postday exactament hace 4 meses y la volvi a tomar el 8 de este mes (abril) sigue siendo efectiva?? cabe decir que mis periodos estaban muy irregulares... en esta ocasion el eyaculo fuera
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 14 abr 2012 a las 00:47
Si son efectivas. El postday puedes tomarlo hasta 2 veces al año.
si esque mi duda era porque la primera vez que la tome a los 5 dias tuve un sangrado igual al de mi regla y esta vez ya son los 5 dias y no me ha bajado nada cabe decir que la primera fue de la marca Postday y esta vez fue Glanique
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 14 abr 2012 a las 04:18
No es necesario que presentes algún efecto secundario para considerar que tenga efecto el anticonceptivo de emergencia.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 15 abr 2012 a las 02:21
hola buenas noches, doctora apenas hoy me vino mi periodo, muchas gracias por su ayuda.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 16 abr 2012 a las 21:01
muchas gracias, una semana despues de haber tomado la pastilla vino mi periodo! :)
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 18 abr 2012 a las 14:13
Gracias, kary, por darnos noticias !
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 19 abr 2012 a las 02:23
Pues si llegó la menstruación sabes que no hay riesgo ya de embarazo.
Dra. Buenas noches tengo algunas inquietudes en cuanto a la eficacia del post day , por que no se que tanta tenga ya que tome por primera vez esas pastillas el 2 de abril y la segunda vez el 17 de abril esto debido a que se nos rompió el preservativo a mi novio y a mi. Y hoy 21 de abril me encuentro algo preocupada por que he tenido algunos cólicos y siento como si me fuera a llegar desde ayer 20 de abril, PERO AUN NO ME LLEGA me podría decir a que se debe esto ? gracias, le agradecería que me aclare que porcentaje de efectividad tiene las pastillas desde el 17 de abril ? y que efectividad tiene normalmente ? , ADEMAS DE ESTO QUISIERA SABER QUE OTROS EFECTOS ME CAUSARÍAN Y QUE PROBABILIDAD HAY DE EMBARAZO( QUE PORCENTAJE APROXIMADAMENTE HAY DE RIESGO).
Quería comentarle otra cosita esque normalmente a mi me llega el 25 y después de la primera vez de tomarla me llego el 9 de abril y me termino el 13 de abril nuestra relación sexual paso el 17 de abril y al tener nuestra relación sexual nos dimos cuenta antes de que termináramos( NO ESTAMOS MUY SEGUROS QUE EL EYACULARA EN MI :( ) y no se si debido a la primera dosis se adelantaran mis días fértiles O QUE CONSECUENCIA ME PODRÍA TRAER.LE AGRADECERÍA UNA RESPUESTA URGENTE GRACIAS.
GRACIAS.
Hola, Qué tal, esta es mi duda. Ayer tuve relaciones con mi novia con preservativo, pero no nos dimos cuenta de que el preservativo (condón) quedó dentro de ella TOTALMENTE!, y yo me vine dentro de ella ya que el condón no cubría mi pene, logramos retirar sin problemas y totalmente el condón de su interior. Ella hoy en la mañana a eso de las 10 am se tomó la Postinor unidosis. Así que pues pensamos que no debe haber embarazo por lo sucedido. Ahora bien la duda en sí es la siguiente, como 1 hora después de que ella se tomó la pastilla, tuvimos relaciones y al terminar, el condón al ella salirse se resbaló de mi pene y quedó dentro de ella, pero solo la parte que normalmente queda dentro es decir lo que cubre al cuerpo del pene, la base estaba fuera de la vagina. Aún así, si por casualidad ha quedado algo de semen por esa zona y corriera el riesgo de embarazo, ¿el hecho de que se tomó la pastilla momentos antes hace que también quede descartado (en el 95% de efectividad de la pastilla) el embarazo por esta relación sexual??
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 22 abr 2012 a las 08:59
Hola Pabe,
La eficacia de la postday es del 95% siempre que se tome en las primeras 24 horas desues de la relacion. Por lo tanto las probabilidades de embarazo son de un 5%.
Es normal que tus proximos ciclos se retrasen o adelantes y es un efecto secundario de la postday. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 22 abr 2012 a las 09:01
Hola anonimo,
Creo que podeis estar tranquilos ya que la postday que habia tomado poco rato antes también servirá para esta segunda relacion. Su eficacia, efectivamenete,. es del 95%.
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 23 abr 2012 a las 00:18
Aún el postday los cubría, pero debes usar preservativos de mejor calidad o aprender a usarlos mejor.
Buenas noches Dra. esta pregunta no es propiamente sobre post day, pero le agradecería respondermela .
lo que paso fue lo siguiente resulta que estaba con mi novio teniendo nuestra relación sexual, todo iba bien, hasta los últimos 30 segundos cuando nos dimos cuenta que en esos treinta segundos, se rompió el preservativo, pero el no terminó, en el condón había bastante liquido pre seminal, que porcentaje de probabilidad hay de embarazo?. mi ultima menstruación terminó el 28 de abril y hoy 06 de mayo nos ocurrió eso, pero no me interesa tomar post day por que ya lo tome dos veces el mes pasado, por el mismo motivo como vera tenemos malas experiencias con los preservativos y me ayudaría mucho su respuesta para estar mucho mas tranquila . Gracias.
PSDT: el liquido preseminal de mi novio era liquido pero no se si por el condon adquirio un color como blanco pero no mucho , Blanco aguado
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 8 may 2012 a las 04:33
Si hubo coito sin protección hay riesgo. Asi hayas tomado el postday antes deberías volver a tomarlo por seguridad. Pero si no saben emplear los preservativos o no los compran de buena calidad debes usar anticonceptivos.
buenas tardes doctora mire yo venia con una duda muy urgente lo que pasa es que mi novia y yo hemos tenido relaciones y no hemos cuidado si pero el 27 de abril ella tomo la post day todo normal le bajo el 10 de mayo se atrazo por un dia total seguimos teniendo relaciones con proteccion el problema esk este mes le bajo el 9 y nosotros tuvimos relaciones el 13 en la noche y el 14 en la mañana el problema esk contando se que son sus dias fertiles nos protegimos pero hubo un momento en que no usamos condon no eyacule adentro pero estoy conciente de que el liquido seminal tiene espermas cree que se pueda tomar otra pastilla anticonceptiva¿¿¿???
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 23 jun 2012 a las 02:59
Hola,
Te recomiendo que se haga un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. No es recomendable tomar otra postday tan cerca, solo debe usar 2 veces por año máximo.
Buenas noches doctora, tengo una duda queria saber si usted me podia colaborar aclarandola, el dia lunes 11 de junio a mi novia le bajo la regla aproximadamente una semana y media antes ella habia tomado una postday, los dias 13, 14 y 15 de junio tuvimos relaciones sin proteccion por lo que el dia sabado 16 de junio nuevamente ella tomo otra post day, luego el dia jueves 21 de junio le volvio a bajar la regla lo cual nos tiene bastante preocupados, ella me dice que es mas oscuro que la regla normal ( y que tenia un olor como a medicamento) pero no tiene los mismos colicos que le dan normalmente, quisiera saber a que se puede deber esto, puede ser un problema en la salud de ella ? embarazo? la verdad estamos muy preocupados y su ayuda nos serviria muchisimo, de antemano muchisimas gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 23 jun 2012 a las 10:19
Hola pedrito,
Debes saber que la postday no se debe tomar MAS DE DOS VECES POR AÑO ! Tu novia está jugando con su salud y se lo desaconsejo totalmente...
Lo que le pasa ahora son los efectos secundarios de la postday. No hay embarazo, por ese lado no te preocupes.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Debeis ir a un ginecologo para iniciar un metodo de contracepción. Es importante !
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 24 jun 2012 a las 04:05
Si después de usar el postday siempre hubo sangrado, no hay riesgo. Pero debes usar preservativos y dejar de ser descuidado. No se debe usar el postday mas de 2 veces al año.
muchísimas gracias por su ayuda, si ya con mi novia tenemos en mente planificar, este descuido no se puede repetir, una ultima duda sin importar como sea el tipo de sangrado el embarazo no es una posibilidad verdad ? estábamos preocupados por algo que leimos del sangrado por implantación, entonces queria aclarar esa duda muchísimas gracias por su atención de antemano mil y mil gracias.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 24 jun 2012 a las 12:36
No es sangrado por implantación lo que tuvo sino los efectos secundarios de la postday.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 24 jun 2012 a las 15:48
El sangrado es debido al postday, y ya deben empezar a planificar, o mas fácil, tú debes usar preservativos.
hola x favor diganme que pasara si mi novia alla tomado 2 veces las postday en una semana imedia
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 5 jul 2012 a las 05:05
hola k alguien me diga si hay riesgo??'
tuve relaciones con mi novia tomo post day dias despues sangro komo 3 dias al 4 dia despues del sangrado tuvimos relaciones me kuide con condon pero tuvimos problemillas con el no sabemos si se fue semen dentro de ella =S porfa k probabilidades hay de embarazo .????? despues de eso se le kito por completo el sangardo el jueves 21junio se tomo el post day y el viernes29junio empezo manchando rojo el lunes 2julio fue cuando tuvimos relaciones ya para el martes en la tarde se le kito el sangrado el martes 10 de julio se hizo una pueba casera y salio negativa hay alguna posivilidad de que la prueba sea aya equivokado??????????
urgente!!!!!!!!!!!!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 14 jul 2012 a las 04:25
hola me llamo miranda tengo 23 años ahorita no tenga planes de tener familia ni nada ando toda asustada o mas bien nerviosa me acavan de colocar el diu y siento komo molestias kisiera saber si es normal o simplemente es por la menstruacion?????
hise bien en ponermelo???????????
porfa nesesito saber gracias???
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 24 jul 2012 a las 21:12
Hola mira,
El DIU es un buen metodo de contracepción aunque tiene algunos efectos secundarios como por ejemplo las reglas pueden ser algo más dolorosas y abundantes. No te preocupes que es normal tener algunas molestias al principio. Cualquier cosa puedes comentarnoslo o acudir a una visita con tu ginecologo.
gracias!
tengo algunas dudas el dui hase efecto luego luego al ponerselo???? o tarda
desde k me lo pusieron sale komo un liquidito blancoso kisiera saber si es normal???
ago estas preguntas pork la sita me la programaron en una semana para checar si todo esta bien colokado solo k tenia siertas inkietudes por eso k le comento.
agradesco sus respuestas???
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 29 jul 2012 a las 20:13
Hola mira,
Mientras ese flujo sea blanco y no tenga mal olor no debe haber problema.
Normalmente la primera semana se debe utilizar algun metodo contraceptivo suplementario (como el preservativo) para más seguridad.
Saludos !
gracias hoy fui me checaron todo esta bien =) me dijo la doc . que era normal el flujo por el diu esta bien puesto tambien y k no tuviera miedo ni cuidado ,en un mes voy despues de my regla para otro chequeo gracias por su respuesta =)
Linitaa
Message postés5Date d'inscriptionmartes, 31 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 31 de julio de 2012 31 jul 2012 a las 18:01
Hola, doctora!!
Necesito que me ayuden hace 2 meses tuve. Relaciones con mi novio y me tuve que tomar la pastilla del dia despues y la regla me llego a la semana dentro de la fecha de mi ciclo normal es decir el 27 y al mes siguiente es decir junio llego el 28. Para este mes tuvimos relaciones el 28 de julio (si no era ese dia estaba próxima a mi regla) y se quedo una parte del condón en mi y el se dio cuenta inmediatamente y lo halo luego lo probamos y no se rompió ni nada. Ahora estamos a 31 de julio y aun no me llega mi periodo. Me pueden ayudar por favor?? Puede ser lo efectos de la pastilla que tome hace 2 meses? Embarazo? Ayuda
Doctora por favor
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 31 jul 2012 a las 22:16
Hola Doctora disculpe ayer tube relaciones sexuales con mi novio, al principio todo estaba bien, pero al darnos cuenta ep condon se habia roto a un costado del pene digamos por la mitad, todavia estabamos empezando la actividad sexual puesto que el NO eyaculo para nada y cuando saco su miembro tenia cubierta la cabeza de el miembro, al darnos cienta el se preocupo mucho & tambien yo, le pedi que comprara la postday, la compro y me tome la primera psstilla ayer en.la noche, no tube los efectos secundarios, eso es normal? Funciono la pildora? Estoy embarazada?
jessica duran
Message postés2Date d'inscriptionviernes, 3 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 3 de agosto de 2012 3 ago 2012 a las 20:05
hola doctora me gustaria saber porque no me llega la mestruaccion,estaba planificando pero hace
un mes no me la aplique y mi mestruaccion no me llega
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 3 ago 2012 a las 20:09
Hola jesica,
Si has dejado las inyecciones contraceptivas es muy posible que ésta sea la causa de este retraso. Tu organismo debe acostumbrarse a funcionar nuevamente por sí solo.
¿Cuándo deberá llegar tu menstruación?
Saludos
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 4 ago 2012 a las 03:44
Hola jessica,
Al dejar de usar los anticonceptivos una puede volverse irregular, tranquila.
Disculpe, tengo unas dudas, hace 5 días tomé un postday, pero hoy tuve relaciones sin protección, la regla me viene en una semana, quiero tomar un postday hoy, pero no sé si tendrá efecto. Ayuda por favor!!!!!!
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 7 ago 2012 a las 02:38
No debes tomarla, ya tomaste una, debiste usar preservativos. No hay mas por hacer.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 3 ago 2012 a las 20:01
Hola mara,
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% así que no creo que debas preocuparte por un embarazo. Ahora deberás esperar a tener alg''un sangrado o tu menstruación en los próximos 15 días. Si no apareciera te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo.
Saludos
Hola Doctora, disculpe hoy me di cuenta de que me duelen vastantito los pechos pero asi me pasa cuando me ba a bajar pero aora nose si los dolores vallan a ser por un embarazo o por la menstruacion, deecho mañana me deve bajar ayudeme doctora, por sierto tambn me duele mi abdomen como colicos pre menstruales Ayuda'!
Disculpe, tengo unas dudas, hace 5 días tomé un postday, pero hoy tuve relaciones sin protección, la regla me viene en una semana, quiero tomar un postday hoy, pero no sé si tendrá efecto. Ayuda por favor.
olivia100
Message postés12Date d'inscriptionlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de agosto de 2012 6 ago 2012 a las 22:48
buena tarde bien la razon porque le que hago la consulta es preocupacion bien le cuento que me tome la post day 2 veces seguidas es decir una en el dia 9 de julio y me vino mi periodo el 18 de julio luego tuve relaciones y se me rompio el condon el dia 29 julio ese dia se rompio el condon, yo no quiero estar embarazada asi que me tome nuevamente la post day con un lapso de tiempo de 32 horas, es decir el 30 de julio, luego lei sobre los sintomas y tambien una prueba de que funciono es que aparesca un sangrado ya ha pasado una semana exacta desde que tome y no he sangrado, ahora anteayer me comenzo a fluir un liquido medio cafe claro muy flemoso , no es sangre, y tambien siento moverse algo dentro de mi dentro mi vientre y tengo dolores muy fuertes en el vientre y tambien se que si se toma seguida la pastilla pierde la efectividad, pero lo que mas me preocupa es ese movimiento y ese liquido flemoso color cafe que no es sangre se segrego por mi vagina ayudenme porfavor estoy embarazada? porfavor necesito ayuda...
psdata: soy ya re recuerda de mi el otro foro gracias desearia sua yuda la espero anciosamente DRA MARNET
olivia100
Message postés12Date d'inscriptionlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de agosto de 2012 6 ago 2012 a las 22:49
una pregunta mas cuanto preocupada debo estar cuanta posiblidad hay de estar embarazada con todos los datos que le doy porfavor ayudeme me siento embarazada en realidad creo estarlo. porfavor ayudeme...saqueme de duda
tuve relaciones el domingo ytuvimos porblema con el metodo anticonceptivo que usamos asi que me tome la pasta posday el lunes sera que puedo quedar embarazada
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 ago 2012 a las 08:39
Hola mara,
Sigo creyendo que estos dolores son debidos a los efectos secundarios de la postday. ¿No has tenido ningún sangrado estos días después de haberla tomado?
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 ago 2012 a las 08:45
Hola mimi,
La eficacia de la postday es alta, del orden de un 95%, así que las probabilidades de que falle son de un 5%. Ahora debes esperar a tener algún sangrado o tu mensruación en los proximos 15 dias. Si no aparecieran hazte la prueba para más seguridad.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 ago 2012 a las 08:48
Hola olivia,
Si sólo hace una semana que tomaste esa 2ª postay debes esperar todavía más días antes de hacerte una prueba. Creo que este flujo marronoso puede ser el síntoma de que fue eficaz...pero como tomaste dos tan seguidas será mejor que esperes una semana y te hagas la prueba para más seguridad.
Saludos !
doctora no, no eh tenifo ningun sangrado, solo tengo un liquifo con la textura normal, color trasparente y en ocaciones blanco, como siempre doctora & al proposito, ya no me duelen los pechos para nada'!
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 7 ago 2012 a las 17:44
Hola mara,
Si no has tenido ningún sangrado hazte una prueba de embarazo cuando hayan pasado 15 dias desde que tomaste la postday.
Deacuerdo, usted considera qe eso es bueno o malo?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 8 ago 2012 a las 19:33
Eso no es bueno ni malo, solo debes descartar embarazo. Pues el sangrado significaba que el postday hizo efecto, pero ahora no es seguro.
aw Gracias, pero disculpe Amm Las instrucciones Tambn decian Que puede provocar Amenorrea Waw Aora Estoyconfundida' S:
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 8 ago 2012 a las 19:45
Solo descarta el embarazo, al descartarlo estarás mas tranquila y se estudiarán después las demás causas.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 8 ago 2012 a las 23:33
Gracias a ti por escribir
olivia100
Message postés12Date d'inscriptionlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de agosto de 2012 10 ago 2012 a las 04:54
HOLA DOCTORA
DE NUEVO YO SIENTO MOLESTARLA MUCHO =(.
le conte q me tome la post day 2 veces seguidas y que tenia miedo que la segunda no funcionara me tome la pastilla el dia 30 de julio la segunda, bueno espero recuerde... hasta el dia 8 de agosto no me bajo nada de sangre solo tuve dolores en el vientre muy fuertes y tambien movimientos raros en el vientre. hoy nueve de agosto a las 4 am fui al baño y note q se me caio algo observe y vi q era una bolita del tamaño de una canica muy guinda bueno y y junto a eso sangre muy espesa q todo esto me hacia arder todo eso paso creia q menstruaba pero ahora no tengo nada, ahora en la tarde observe y volvi a manchar de color marron...
mi pregunta es que es esto que me paso ?
lei que el sangrado de implantación se da después de 8 o 10 dias del acto sexual bueno entre esos dias. ahora kisiera saber sobre eso mas esa bolita tamaño de una canica y si es implantacion o si es que funciono la pildora del dia despues.
gracias doctora por escucharme leer esto me despido de usted y saludos.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 10 ago 2012 a las 11:47
Hola olivia,
Puedes estar tranquila. Este sangrado quiere decir que la postday funcionó. Ahora debes protegerte más que nunca si tienes relaciones ya que no se puede saber en qué momento serás fertil.
Tus desarreglos pueden durar hasta 2 o 3 meses.
Saludos !
Hola Doctora, disculpe ayer me bajo primero en la mañana eran manchas rojas rojas, y ya en la tarde, me bajo normal, y en.la noche tambn normal, el color es el mismo, la textura es normal, & tiene el tipico aroma, sera que todavia me haga la prueba de embarazo?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 10 ago 2012 a las 20:00
No, Mara. Si el sangrado que tienes es como tu menstruación normal no hace falta que te hagas la prueba.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 10 ago 2012 a las 20:19
Gracias a ti por escribir !
olivia100
Message postés12Date d'inscriptionlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de agosto de 2012 11 ago 2012 a las 05:38
muchas gracias doctora por su colaboracion entonces no me debo de preocupar por esa bolita ? gracias doctora, un gran abrazo a su persona y saludos =D
hola doctora, resulta que no tome las pastillasde la primer semana el tercer día de era semana tuve relaciones por lo tanto tome la pastilla del día después. resulta que el último día de la semana tuve relaciones de nuevo olvidando que no estaba protegida no se que haces lo que hice es tomar la primer pastilla de la segunda semana de las anticonceptivas! que hago?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 11 ago 2012 a las 10:27
Hola olivia,
Ves controlando su evolución.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 11 ago 2012 a las 10:30
Hola vir,
Estás haciendo las cosas mal...La primera semana de tomar las pastillas hubieras debido protegerte con algún otro metodo complementario.
Ahora, al haberlas dejado y tomarte la postday estás descontrolada.
Ahora espera a que te venga tu menstruación y vuelve a iniciar las pildoras de nuevo. De todas maneras deberías comentarlo con tu ginecologo.
Saludos !
hola
tengo un gran problema hace cinco dias tuve relaciones sin proteccion se supone que mi regla deb llegar en estos dias pero no estoy desesperada no se que hace m tome la post day pro ya es la trcera ves que lo hago gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 22 ago 2012 a las 02:12
danielavalencia
Message postés1Date d'inscriptionmiércoles, 22 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 22 de agosto de 2012 22 ago 2012 a las 02:56
hagannn de cuentaaaa qee el domingo 12 de agosto en la madrugada tuve cierta relacion con mi novio peroo no completamente es decir qe no penetro tanto y no termino dentroo de mi pero pss todo puede suceder por lo cual el lunes me tome la pastilla del dia siguiente y el martes la segunda pastilla de la cajita.... transcurre toda la semana y el sabadooo 18 pasa de nuevoo peroooo se rompioo el condon pero nos dimos cuenta y no termino tampoco dentro de mi, pero no nos dimos asi cuenta de inmediato... segun yo no termino ni dentro ni fuera por lo mismo y oseaa traigo asii io digo qe son efectooss de la pastilla ... dolor de cabeza momentaneos de 5 o 10min maximo, mareos pero leves, me duele el estomago derepentee peroo NO AH SURGIDO NUNGUN TIPO DE SANGRADO... no se si tomarmela de nuevo hoi en la noche se cumpleenn las 72 hrs maximaass aqi la tngo pero no se si tomarmela... que hago?????
AYUDA PORFAVOR
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 22 ago 2012 a las 03:15
No vuelvas a tomarla, espera tu menstruación, sino en 2 semanas hazte un test de embarazo en sangre.
hola buenas tarde qui siera saber ...lo que pasa es que tu be relaciones con mi novio y se rompio el condon y en mediatamente metome la pastilla posday yluego metome la otra a las 6 horas y luego metome dos mas que pasa y mi regla no mellega ay la posibilidad de un embarazo
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 23 ago 2012 a las 00:12
Hola zambrano,
Si no has tenido ningún sangrado y hace mas de 15 dias desde que la tomaste hazte una prueba de embarazo.
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 23 ago 2012 a las 00:50
Tomaste muchas sin ser necesario, solo bastaban 2 cada 12 horas.
Hola dr. Tube relaciones en mis dias fertil y mi pareja a terminado dentro mio por accidente..5hs despues e tomado la pastilla.. Pero por miedo volvi a comprar y tomarla otra..tome dos pastlla en un dia se q solo podes tomar dos al año... Quiero saber si me hara efecto ya q mi fecha es el 6ahora solo me queda esperar q se me baje.. Solo q tengo miedo q no me resulte porq fue en mi dias fertiles.. Espero tu respuesta gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 28 ago 2012 a las 17:11
Pues tú misma lo has dicho, solo queda esperar que pase. Te sugiero primero usar preservativos e informarte mejor antes de volver a tener relaciones y lee de que se trata el postday y como usarlo. Pero ya no lo uses, es mejor la prevención.
que pasa si me tomo la pastilla posday despues del mes de aver tenido relaciones
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 30 ago 2012 a las 10:53
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 30 ago 2012 a las 17:19
hola doctora mire tuberelaciones con mi esposo un domingo y me tome la pastilla de emergencia ladiades el lunes y luego para la otra semana volvi a tener relaciones y me volvi a tomar otra pastilla el lunes de unidosis y ya me devio de aver bajado mi regla y llevo 6 dias de retraso te posibilidad hay que quede embarazada
Polii salas
Message postés5Date d'inscriptionmiércoles, 29 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de septiembre de 2012 1 sep 2012 a las 08:59
Yo tengo una grann duda si tuve relaciones con mi esposo en la maña y en la noche y al diá sig me tomo la pastilla post day si funciona
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 1 sep 2012 a las 10:16
Hola anabel,
No puedes ir tomando la postday de esta manera...es una pastilla muy fuerte y que puede provocar muchos desarreglos. Es posible que este retraso se deba a sus efectos secundarios pero también, por el hecho de haberlas tomado dos tan seguidas, pierden parte de su efecto. Así que la otra alternativa es que estés embarazada y esa sea la causa del retraso.
Te recomiendo que te hagas la prueba dentro de una semana si no has tenido ningún sangrado.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 1 sep 2012 a las 10:19
Hola polii,
La postday es eficaz durante 72 horas después de la relacion aunque a medida que van pasando las horas se pierde parte de su eficacia. Revisa esta ficha y si en los proximos 15 dias no tienes ningún sangrado ni tu menstruación hazte una prueba para salir de dudas.
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
hola doctora tuve relaciones con mi novio y ps tome la píldora de emergencia casi después de 9 horas hay posibilidad de que pueda quedar embarazada?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 8 oct 2012 a las 20:55
El postday es 95% efectivo asi que es muy efectivo pero tiene un margen de error
Saludos
Alexia9
Message postés1Date d'inscriptionlunes, 15 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de octubre de 2012 15 oct 2012 a las 18:25
Hola Doctora. El 2 de septiembre tome la pastilla del dia siguiente, efectivamente el 7 del mismo mes me llego mi periodo. Luego el 21 de septiempre tuve relaciones sin protección, aun no me he hecho una prueba de embarazo esperando que llegue mi periodo; ya que con la pildora se me adelanto y ocasiono que mi ciclo mestrual variara de 31 dias a 21. Hoy he tenido un flujo baboso como la clara de un huevo pero no se si es porque pueda estar ovulando....Mi pregunta es ¿Podre estar embarazada?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 15 oct 2012 a las 20:54
Hola alexia,
La respuesta es sí ... Hazte una prueba de embarazo ya que ese flujo podría ser signo de embarazo.
Saludos !
mariales
Message postés3Date d'inscriptionjueves, 18 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de octubre de 2012 18 oct 2012 a las 19:50
saque me de dudas doctora mi periodo fue el 28 septiembre y tube relaciones el 14 octubre soy regular estare embarazada me tome postinor 2 a las 118 horas por si acaso porq lo lei en un foro que hay oportunidad agradesco su colaboracion POR FAVOR
cangrejita
Message postés12Date d'inscriptionsábado, 6 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de octubre de 2012 19 oct 2012 a las 00:34
Hola Dr. Marnet,
Ya eh hecho esta consulta, pero las respuestas que me han dado no me han tranquilizado del todo, me encantaria una respuesta suya.
En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.
Después me bajo del 14 al 18 de septiembre (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.
Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) pero no fue asi. Desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 18 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.
El día 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL segun entiendo es negativa también.
Tengo muchas dudas...
*¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
*En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
*¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
*¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
*¿Me las realice en el tiempo correcto?
*¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
*¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
*¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
*¿Son confiables estas dos pruebas?
*¿Debo hacer mas pruebas?
*¿que otros problemas me puede traer el postday?
*¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
*¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?
Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.
Estoy muy angustiada...
No quiero estar embarazada!!!
Gracias!!!
Choms
Message postés3Date d'inscriptionsábado, 20 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de octubre de 2012 20 oct 2012 a las 01:55
Hola Dra, tengo una duda, tome post day hoy por mañana las 2 pastillas, pero tuve relaciones 9 hrs despues sin proteccion, que riesgo hay de embarazo???
gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 20 oct 2012 a las 02:17
Si. Siempre que no te protejas, debes usar preservativos.
Saludos
Choms
Message postés3Date d'inscriptionsábado, 20 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de octubre de 2012 20 oct 2012 a las 02:35
entonces, puedo queda embarazada????, puedo tomar otra dosis??? q pasa si tomo????
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 20 oct 2012 a las 02:42
NO debes tomarla pues no servirá de nada.
saludos
Choms
Message postés3Date d'inscriptionsábado, 20 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de octubre de 2012 20 oct 2012 a las 02:43
disculpa q insista....
puedo quedar embarazada???
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 20 oct 2012 a las 02:56
Si, ya te lo dije.
Saludos
jazmd
Message postés2Date d'inscriptionsábado, 27 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 27 de octubre de 2012 27 oct 2012 a las 06:14
Hola tuve relaciones el 2 de sep días y tome la pildora después me vino mi periodo el 9 de sep y luego al siguiente mes se me adelanto y me bajo el 4 de oct pero , lamentablemente el 15 de oct tuve relaciones y el condón se rompió, mi novio y yo acudimos otra vez a la píldora de emergencia; el problema y mi pregunta es que si puedo quedar embarazada??? x fa necesito ayuda
jazmd
Message postés2Date d'inscriptionsábado, 27 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 27 de octubre de 2012 27 oct 2012 a las 06:15
en verdad necesito ayuda, por favor alguien que responda mi pregunta
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 27 oct 2012 a las 09:47
Hola jazmd,
Cuando se toma tan seguidoo el problema es que puede perder eficacia...Cuando hayan pasado mas de 15 dias de esta relacion de riesgo hazte una prueba de embarazo para más seguridad.
Saludos
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés111636Date d'inscriptionmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.045 28 oct 2012 a las 17:04
NO se debe tomar el postday mas de 2 veces al año esa pastilla. Siempre habrá riesgo pues no es 100% seguro.
22 abr 2012 a las 03:54
7 may 2012 a las 03:55
7 may 2012 a las 03:55
7 may 2012 a las 08:41
Si tus cicl.os son regulares de 28 dias no estarías en un momento fértil por lo que habrían muy pocas probabilidades de embarazo. De todas maneras ya que el mes pasado tomaste la postday estos ciclos se pueden alterar por lo efectos de esta pastilla...Tendrás que esperar a que te venga la menstruación para salir de dudas teniendo en cuenta que debido a los efectos de la postday ésta puede adelantarse o retrasarse.
Ten un poco de paciencia. Siento no poder tranquilizarte más !
Saludos y esperaremos tus noticias !
8 may 2012 a las 05:01