Retraso y test negativo

Carmen_29sev Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015 - 4 dic 2015 a las 16:20
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 5 dic 2015 a las 03:36
Hola, no se que me puede estar pasando. Siempre fui irregular (me venia la regla un mes sí otro no, estando hasta periodos de 10 meses sin venirme). Desde hace año y medio me comenzó a venir mensualmente (no con ciclos de 28 días) y hace 4 meses me tuve ue tomar una post-day y desde ahí los ciclos han sido cada 28 días. Ahora me encuentro con que mi ultima menstruacion fue el 1/11/15 y en ese mes tuve relaciones sexuales con mi chico los días 4,5,7,13 y 22 del mismo mes, nunca llego a terminar dentro. La regla me debió de venir el día 29/11/15 y al no ser así me hice un test de sangre el cual me dio un resultado <5, supongo que me la hice de forma anticipada, pero no aguantaba mas los nervios. La cosa es que los día antes de que me tuviera que venir me salieron granitos (me suele pasar casi todos los días previos), también estuve muy floja de vientre y co fuertes dolores de cabeza (todos los síntomas se suelen repetir, lo único que el dolor de cabeza este mes era mas fuerte), no me encuentro ningún síntoma mas pero sigue sin venirme. Quisiera saber si el test de sangre es fiable a los dos días de retraso contando que la regla me debió venir el 29/11/15 y me lo hice el 30/11/15? Es posible que se haya vuelto a alterar la menstruacion? Y que causas podrían ser?, no se que debo hacer y estamos muy preocupados. Gracias de antemano.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
5 dic 2015 a las 03:36
Hola!
El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion