Venas y arterias luego de la amputación de alguna extremidad.

Crizamo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 6 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de agosto de 2016 - Modificado por Crizamo el 6/12/2015, 08:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 dic 2015 a las 11:01
Mi pregunta es la siguiente, luego de la amputación de alguna extremidad, por ejemplo, la amputación por debajo de la rodilla, como es posible que las venas y arterias vuelvan a tener una circulación *normal* luego de la amputación, yo me imagino que las venas y las arterias harán una especie de curva para retomar el rumbo en el final del muñón, si es así, como es eso posible? la amputación se ha practicado por muchos siglos, donde la tecnología, herramientas y conocimientos eran muy escasos en comparación a la medicina de hoy en día, como se las arreglan las venas y arterias para recomponerse del corte?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 dic 2015 a las 11:01
No es que se recompongan las mismas arterias y venas que se han amputado sino que lo que se forma es toda una red de circulación colateral más fina pero que asegura, de todas formas, la irrigación de la zona afectada.
Saludos !
0
Únete a la comunidad