Abultamiento en la axila izquierda

Resuelto
virtual1947 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2011 - 21 nov 2011 a las 08:35
 virtual1947 - 27 dic 2011 a las 13:51
Hola, Tengo 68 años, hombre y hace aproximadamente 20 años tengo en la axila izquierda un abultamiento mediano. Al principio estuve preocupado, pero mi sobrina que es médica me dijo que tumor no era porque no estaba agarrado. Es cómo se hubiera líquido. Por esta razón nunca me hice estudios sobre esto. Aparentemente no aumenta de tamaño. Que me aconsejan. Muchas gracias.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
22 nov 2011 a las 02:18
Hola,

Lo que presentas puede ser un lipoma (colección de grasa) o un ganglio aumentado de tamaño por alguna infección que tuviste.
Si bien no es urgente, es recomendable que puedas saber qué es lo que tienes.
Debes ir con el cirujano general para que te evalúe.

Gracias por escribir.
Hola A. Herquinio:
Es acertado lo que me decías. El médico me mandó a hacer una ecografía. Esto es lo que informaban en la misma: "Partes blandas región axilar izquierda (hacia afuera no alcanzando los ganglios) Aparece el plano muscular engrosado, no alcanzando a definirse como lesión focalizada. No se observan columnas líquidas".
Además allí recomiendan completar con una resonancia magnética, pero mi médico dejó esto para más adelante, porque consideraba no ser de mucha urgencia. Muchas gracias y saludos.

Discusiones similares