Hola, a todas :)
Mi nombre es Valentina, tengo 29 años cumplidos hace pocos días y tengo un novio con el que estamos terminando nuestras carreras y por el momento no queremos embarazarnos y NO tenemos relaciones.
En mayo 2011 me hicieron una cirugía donde me tuvieron que sacar el ovario izquierdo porque tenia quistes, ahora la semana pasada me entere que tengo un quiste de 3cm en el ovario derecho el cual ya mi ginecóloga me envió a tomar anticonceptivos para disolverlo. Mis preguntas son:
1. Me puedo embarazar con el único ovario que tengo, el cual ahora tiene un quiste?.
2. Necesitaré algún tipo de fertilización?
3. Hasta que edad me puedo embarazar, ya que ahora no mantengo relaciones?
por favor alguien ayúdeme, sueño con la idea de ser madre para el 2013, esto me ha dado depresión y búsqueda de ayuda psicológica, cuenténme sus experiencias, como lo superaron.
Agradezco sus comentarios.
Hola,
Puedes llegar a embarazarte con el único ovario que te queda, primero debes completar el tratamiento para el quiste para que luego puedas embarazarte sin problemas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias Marcelo por su ayuda, pero no tengo algun problema en esperar porque ya tengo 29 años y otra pregunta que otras consecuencias tienen LOS ANTICONCEPTIVOS q estoy tomando, ya que antes de saber que tenia ese quiste de 3cm en mi ovario, mi ginecologa me dijo q NO me podia cuidar con ningun anticonceptivo... Tengo esa duda...
GRacias
25 nov 2011 a las 14:55
GRacias