Problema de lunares en el rostro

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 13 años y estoy muy acomplejada de la enorme cantidad de lunares que tengo en el rostro (mas de 20 lunares, de los cuales 1 grande de 5 milímetros y muchos otros pequeños pero de un color muy oscuro). Quisiera saber si existe alguna manera de remover los lunares da la piel, y si esta intervención deja cicatrices?
Gracias

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.057
Hola,
Es efectivamente posible remover un nevo pigmentario (comúnmente llamado lunar) de la piel. Sin embargo, en tu caso, debes saber que esto conlleva cierto riesgo debido a la localización de los nevos. Además de que la intervención implica también un riesgo de dejar una cicatriz de aspecto poco estético en el rostro.
En todo caso, debes saber que siempre es necesario que el patólogo evalúe la(s) lesión(es) para descartar cualquier posibilidad de una tumoración maligna.
Te recomiendo comenzar por acudir a un dermatólogo.

Hola,
Efectivamente en este caso se tiene que evaluar el beneficio que se puede alcanzar con la cirugía, ya que debido a la ubicación y a la cantidad no te recomendaría, debido a que la solución puede ser peor que el problema, ya que las cicatrices que pueden dejar son peores que los lunares mismos. Lo que te recomiendo es que siempre los evalúes para ver si uno de ellos cambia de aspecto (color, forma, tamaño), para que sea estudiado para evitar posible malignidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.