Cristian6528
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 19 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de mayo de 2017
-
19 ene 2017 a las 15:32
IsaiOlivera -
20 mar 2022 a las 22:10
Hola, hay una cuestión que me preocupa bastante últimamente; llevo unos días que se me ponen las manos como se puede ver en la foto, más por la noche.
Debo añadir que no pica y no duele, se acentúa más a partir de las 20:00 de la noche. No trabajo en exterior, no trabajo manipulando (Soy maestro). Anoche fui preocupado a urgencias pero sin ninguna prueba me dijeron que era eritema por el cambio de temperatura (Qué fácil achacarlo a eso en esta época de frío). Sé distinguir la rojez del cambio de temperatura y no creo que sea eso, por las mañanas aún no se me ha quitado y eso no es cambio de temperatura.
También tengo las manos sensibles al calor, cuando me ducho, por ejemplo, el agua caliente me quema en esa zona. No estoy tomando medicación nueva ni nada.
Si alguien tiene algún dato que aportarme se lo agradecería.
id2018
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 28 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de febrero de 201817 28 feb 2018 a las 20:16
Hola Cristian,
Tengo los mismos sintomas desde hace 7 años y ningun medico ha sabido decirme que es. Hice un estudio de Cryoglobulinemia y di negativo, con lo cual se descarta el sindrome de Raynauds,
Yo creo que uno de los factores que lo desencadeno fue que se me semicongelaron los nudillos en bici, de todas formas mucha mas gente lo tendria si ese fuera el unico factor.
En mi experiencia, a veces las manos se me ponen moradas, no es necesariamente cuando hace frio pero si casi siempre siento frio cuando me pasa. Esto tambien esta relacionado con el estres, los nervios y la dieta. Durante el año laboral suele estar peor que en vacaciones y en pivos de estres se nota que es mucho mas susceptible.
Espero que mi experiencia te sirva a ti y a mas gente para sentirnos identificados los unos con los otros y tratar de saber mas sobre esta reaccion articulo-cutanea y/o como tratarla.
Si sabes algo mas, como tratarlo o simplemente quieres que estemos en contacto, no dudes en contactarme!
Mira el link temporal:
https://transfer.pcloud.com/download.html?code=5Znlc47ZTpSJ6dMLUBmZhBxLZrfsa8V5pSvHPkg7DxABoduKkThty
Edurg
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 27 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de noviembre de 20185 27 nov 2018 a las 00:08
Estoy igual. También me pasa lo de las manos moradas con el estrés y los nudillos rojos como en la foto. Has averiguado algo?
A mi me pasa igual... nada más tengo 14 años y, mis manos la gran mayoría, por no decir siempre, están congeladas. Pero hará medio año que los nudillos de las manos se volvían muy rojos, siendo al día siguiente empezando a aparecer pequeños cortes por las zonas rojas. Al principio pensaba que con crema se me quitaría; ni con Aloe Vera consigo hacerlo... Ahora mismo hay gran parte de mi mano, y no solo los nudillos que se ve roja y raspada. Ya he pedido cita con el médico, a ver si me puede ayudar en algo... Y otra cosa que me pareció curiosa, es que cuando dijo que el agua caliente le quema en la mano, me pasa exactamente lo mismo; pero sobretodo en los pies, no teniendo ningún problema ahí, solo que están fríos la mayoría del tiempo y me es difícil calentarlos.
Edurg
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 27 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de noviembre de 20185 27 nov 2018 a las 00:06
Estoy igual. Averiguaste algo? A mí me están mirando por posible Crohn..
Cristian6528
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 19 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de mayo de 20174 20 ene 2017 a las 12:37
Me ha dicho mi médico de cabecera que puede ser un efecto de ZAMENE ¿Qué opináis?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 19 ene 2017 a las 16:18
Hola!
Es dificil una dx de lesión en la piel sin verlo y/o tactarlo.
Saludos!
Cristian6528
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 19 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de mayo de 20174 19 ene 2017 a las 16:56
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero ¿Crees que podría ser algo malo?
Noe198
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 18 de septiembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de septiembre de 2017 19 sep 2017 a las 10:03
Buenos. Dias , alfinal sabes que te causaba eso ? A mi me.pasa lo mismo, pero a demas tambien me pasa en las rodillas y pies ,
Yo tengo los mismos síntomas, enrojecimiento en nudillos y articulaciones en general, se intensifica con temperaturas extremas frías o calientes, mi dermatologo me comentó que me sature de betacaroteno, ya que consumía papaya a diario durante 10 años, ahora tengo prohibido todo lo que contenga betacaroteno ya que se me intensifica el color en articulaciones, espero les sirva mi experiencia
A mi hace como un mes me ha empezado a pasar esto, no se que se debe, como dices, no duelo, solo se enrojecen, desde adolescente golpeada la pared para canalizar mis nervios y hhace unos años lo he dejado de hacer, ahora tengo 28 años y estos meses he estado bebiendo mucho, y ahora como les digo, ahce un mes se ponen rojos los nudillos al dia siguiente de beber.... bebo cada fin de de semana
21 mar 2018 a las 20:35
21 mar 2018 a las 20:46
https://transfer.pcloud.com/download.html?code=5Znlc47ZTpSJ6dMLUBmZhBxLZrfsa8V5pSvHPkg7DxABoduKkThty
27 nov 2018 a las 00:08