Nudillos en manos rojos

Cristian6528 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 19 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de mayo de 2017 - 19 ene 2017 a las 15:32
 IsaiOlivera - 20 mar 2022 a las 22:10
Hola, hay una cuestión que me preocupa bastante últimamente; llevo unos días que se me ponen las manos como se puede ver en la foto, más por la noche.

Debo añadir que no pica y no duele, se acentúa más a partir de las 20:00 de la noche. No trabajo en exterior, no trabajo manipulando (Soy maestro). Anoche fui preocupado a urgencias pero sin ninguna prueba me dijeron que era eritema por el cambio de temperatura (Qué fácil achacarlo a eso en esta época de frío). Sé distinguir la rojez del cambio de temperatura y no creo que sea eso, por las mañanas aún no se me ha quitado y eso no es cambio de temperatura.

También tengo las manos sensibles al calor, cuando me ducho, por ejemplo, el agua caliente me quema en esa zona. No estoy tomando medicación nueva ni nada.

Si alguien tiene algún dato que aportarme se lo agradecería.
Consulta también:

9 respuestas

id2018 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de febrero de 2018 17
28 feb 2018 a las 20:16
Hola Cristian,

Tengo los mismos sintomas desde hace 7 años y ningun medico ha sabido decirme que es. Hice un estudio de Cryoglobulinemia y di negativo, con lo cual se descarta el sindrome de Raynauds,
Yo creo que uno de los factores que lo desencadeno fue que se me semicongelaron los nudillos en bici, de todas formas mucha mas gente lo tendria si ese fuera el unico factor.
En mi experiencia, a veces las manos se me ponen moradas, no es necesariamente cuando hace frio pero si casi siempre siento frio cuando me pasa. Esto tambien esta relacionado con el estres, los nervios y la dieta. Durante el año laboral suele estar peor que en vacaciones y en pivos de estres se nota que es mucho mas susceptible.
Espero que mi experiencia te sirva a ti y a mas gente para sentirnos identificados los unos con los otros y tratar de saber mas sobre esta reaccion articulo-cutanea y/o como tratarla.
Si sabes algo mas, como tratarlo o simplemente quieres que estemos en contacto, no dudes en contactarme!

Un saludo.
17
Lo acabo de ver, soy, dime cómo podemos contactar
0
Mira el link temporal:
https://transfer.pcloud.com/download.html?code=5Znlc47ZTpSJ6dMLUBmZhBxLZrfsa8V5pSvHPkg7DxABoduKkThty
0
Edurg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de noviembre de 2018 5
27 nov 2018 a las 00:08
Estoy igual. También me pasa lo de las manos moradas con el estrés y los nudillos rojos como en la foto. Has averiguado algo?
0
Únete a la comunidad