Niño con problema de dolor de cabeza ,mareos

ana - 31 jul 2010 a las 06:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 ago 2010 a las 10:52
Hola, tengo un niño de 9 años al que el pediatra le receto imipramina para la enuresis,despues de empezar a tomarlo ha presentado sintomas como nauseas,falta de apetito, sueño durante el dia, dolores de cabeza muy frecuentes , mareos aun en reposo, el medicamento solo lo tomo 15 dias , ya tiene una semana de no tomarlo, antes de darle eso , se le hicieron analisis generales y salio perfecto,ahora se ve palido, desganado,desmejorado,pesaba 107 lbs ,ahora 100 lbs., lo he llevado al medico para con sultar esto y no me dice nada,solo deja unos nuevos analisis y consulta en 15 dias,pero para mientras ....que hago? no quiere comer....me preocupa ....gracias por tomarnos en cuenta.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 ago 2010 a las 10:52
Las manifestaciones que refieres en definitiva se deben a una reacción adversa medicamentosa, e hiciste bien en retirarle el medicamento hasta que el médico evalúe a tu niño. Considero que lo más recomendable por ahora es esperar que los niveles séricos del medicamento vayan depurándose hasta eliminarse completamente del organismo, lo que conllevará a que los síntomas que tu niño presente desaparezcan progresivamente. Es muy probable que tu médico este pensando en lo mismo por ello que se mantiene en expectativa y te esta recitando para dentro de 15 días, pero además solicitó análisis pensando en el descarte de alguna otra causa atribuible. Si notaras que los síntomas en tu niño se hacen cada vez más continuos o se intensifican, debes llevarlo lo más pronto posible con el médico para su evaluación respectiva, así evitaras que se suscite cualquier complicación. Espero que esta información haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad