Tengo mucho miedo

Resuelto
Camilabe Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016 - 8 ene 2016 a las 09:22
Camilabe Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016 - 9 ene 2016 a las 09:16
Hola, tengo 16 años y en la noche de ayer tuve paralisis del sueño, ya me ha pasado antes pero esta vez fue peor ya que sentia que me afixiaba, y tuve una pesadilla antes de que me pasara. Tambien hace bastante tiempo tengo sueños lucidos, pero es orrible, me levanto y duermo con miedo.
El punto es que tengo mucho miedo a dormir, si me duermo es a eso de las 7 de la mañana y me despierto con bronca, ira, enojo solo por el hecho de dormir. ¿Que me esta pasando? ¿necesito ayuda?
Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
8 ene 2016 a las 10:15
Te aconsejo la lectura de esta ficha que podrá ayudarte
https://salud.ccm.net/faq/15090-paralisis-del-sueno
Consultar con un médico es indispensable y, sobre todo, se aconseja en caso de crisis frecuentes para limitar las consecuencias psicológicas.
No suelen utilizarse tratamientos medicamentosos aunque los antidepresivos pueden ser utilizados en los casos más graves.

Para evitar las experiencias de parálisis del sueño, es suficiente con no pensar en ello antes de dormirse. Evitar las situaciones estresantes y mantener una buena higiene de sueño (dormir a horarios regulares) permite limitar las crisis. La utilización de técnicas de relajación también puede ayudar a controlar estos episodios.

Saludos !
0
Camilabe Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016
9 ene 2016 a las 09:16
Muchas gracias doctora
0
Únete a la comunidad