Tímpano perforado

Resuelto
alberto - 5 ago 2010 a las 13:53
 mirian flores - 21 feb 2017 a las 04:47
Hola,
Quisiera saber cuánto tiempo tarda un tímpano perforado en cicatrizar?
Gracias

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
5 ago 2010 a las 15:41
Hola,
Si la infección es tratada adecuadamente, la cicatrización debería tardar aproximadamente 1 semana.
0
Preocupadamadre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 24 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de abril de 2014
24 abr 2014 a las 12:41
Pero a mi hijo le quitaron el diabolo del tímpano y se le quedó perforado
hace un año...... qué hago..... lo quieren operar y tengo miedo que le
hagan peor y pierda todo el tímpano... Por favor un médico me puede
contestar.
0
usuario anónimo
6 ago 2010 a las 03:13
Hola,
El cierre del tímpano perforado sin tratamiento depende del tamaño de la perforación, según algunos datos esto puede demorar hasta dos meses, es necesario que seas evaluado constantemente por tu médico para que determine si el cierre se ha logrado o es necesario recurrir a otro tratamiento como la cirugía. Espero que estés siendo evaluada por un otorrinolaringólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mirian flores
21 feb 2017 a las 04:47
Mi hijo esta con el timpano perforado me preocupa si perdio la audicion tiene tres años quiero saber si una vez con el tiempo se pondra normal
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 23:43
Además de la magnitud, como ya te lo habían comentado, dependerá también de la causa que generó la perforación timpánica. Si se trató de un proceso infeccioso como una otitis medida crónica, una fractura de base de cráneo o una ruptura secundaria a una explosión súbita es lógico que el proceso de regeneración sea más prolongado en comparación a un desgarro por mala manipulación de hisopos, por ejemplo. Como ya te han sugerido debes seguir acudiendo a tus consultas con el otorrinolaringólogo para el respectivo control de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad