Tímpano flojo y viaje en avión

Odilia - 16 jun 2011 a las 13:09
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 16 jun 2011 a las 17:40
Hola,
En el último viaje en avión que he hecho hace algunos meses tuve un horrible dolor de oídos (ambos) en cada aterrizaje (ida y vuelta). Fui a ver a un otorrinolaringólogo que encontró mis tímpanos flácidos, es decir, que no están suficientemente tensos y que entonces la mínima variación de presión los deforma y por eso me duelen. Me recetó un descongestionante, que no encontré en ninguna farmacia (me han dicho que ya ha sido retirado del mercado), así que no solucionó mi problema y muy pronto debo volver a volar por avión...
¿Qué me sugieren hacer para no volver a sufrir esos terribles dolores?
Gracias desde este instante por todas sus ideas y consejos.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
16 jun 2011 a las 17:40
Hola,
Aunque la mayoría de las ocasiones se reservan para problemas de la esfera ORL específicos, los corticoides en pulverizador nasal o bien los vaso-constrictores bastante potentes pueden evitar dichos problemas del tímpano: otitis barotraumáticas = conjunto de lesiones traumáticas del oído medio ligadas a un desequilibrio de presiones importante entre la caja timpánica y el aire ambiental y que se observa en el descenso en avión y en el submarinismo.
0
Únete a la comunidad