GENIE
-
29 nov 2011 a las 02:50
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
29 nov 2011 a las 02:57
Hola,
TENGO 34 AÑOS DE EDAD Y TENGO ENDOMETRIOSIS ME HICIERON LA HISTERECTOMIA QUISIERA SABER QUE MAS PUEDO ESPERAR DE ESTA ENFERMEDAD
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 29 nov 2011 a las 02:57
Hola,
Pronóstico
La hormonoterapia y la laparoscopia no pueden curar la endometriosis; sin embargo, estos tratamientos pueden aliviar parcial o totalmente los síntomas en muchas pacientes durante años.
El hecho de extirpar el útero (matriz), ambos ovarios y las trompas de Falopio (histerectomía) le brinda la mejor probabilidad de cura. En muy pocas ocasiones, la endometriosis puede reaparecer.
Posibles complicaciones
La endometriosis puede llevar a problemas para quedar en embarazo (esterilidad). No todas las mujeres, sobre todo aquellas con endometriosis leve, tendrán esterilidad. La laparoscopia para eliminar la cicatrización relacionada con la afección puede ayudar a mejorar sus probabilidades de quedar embarazada. Si no sucede así, se debe contemplar la posibilidad de realizarse tratamientos contra la esterilidad.
Otras complicaciones de la endometriosis abarcan:
Dolor pélvico crónico o prolongado que interfiere con las actividades sociales y laborales.
Quistes grandes en la pelvis (llamados endometriomas) que pueden romperse (ruptura).
En unos pocos casos, los implantes de endometriosis pueden causar obstrucción de los tractos gastrointestinal o urinario, pero es infrecuente.
En muy raras ocasiones, se puede desarrollar cáncer en las áreas de endometriosis después de la menopausia.